A pesar de que Victoria Beckham ha logrado ganarse el respeto de la industria en su faceta como diseñadora, parece que las cuentas de su firma homónima no terminar de cuadrar. Según ha publicado el diario inglés The Mirror, la empresa de la que fuera la Spice Girl pija acumula una deuda de 53,9 millones de libras esterlinas (64 millones de euros), 11 millones más que el pasado año, cuando los malos resultados ya se hicieron públicos. A pesar de que los jerséis de la firma rondan los 600 euros y no es posible comprarse unos vaqueros por menos de 500, la marca perdió casi 8 millones de euros en 2020. Las cifras, confirmadas por un portavoz de la marca, la sitúan en una posición delicada.
Tal y como recoge un informe al que ha tenido acceso el tabloide británico, «los ingresos totales del grupo Victoria Beckham Holdings cayeron un 6% a 36 millones de libras (unos 43 millones de euros) debido a los efectos de la pandemia mundial». «Este grupo respondió rápidamente a los efectos de la pandemia y controló su efectivo y gastos, lo que condujo a una reducción significativa de sus pérdidas operativas en un 57%, gracias a la eficiencia de costos en todo el negocio y la recalibración de su modelo comercial para hacerlo sostenible para el plazo más largo», ha explicado el portavoz.
Pero a pesar de las grandes pérdidas, el imperio de David y Victoria Beckham supuestamente duplicó sus ganancias, recaudando casi 14 millones de euros en 2020. Una cifra nada desdeñable para la pareja si la comparamos con la del año anterior, cuando apenas superaron los 5 millones. Al parecer, gran parte corresponde a las alianzas del exfutbolista con firmas como adidas, la firma de relojes Tudor o el whisky Haig.
Pese a la gran cantidad de dinero que adeuda la compañía, el mismo portavoz quiso aclarar que el nuevo negocio de belleza y maquillaje de la empresaria y diseñadora sigue viento en popa. «Victoria Beckham Beauty continúa expandiendo su cartera con una serie de exitosos lanzamientos de productos en este año con lo mejor en su clase en belleza y cuidado de la piel».
La delicada situación que atraviesa su firma se ha hecho pública en un momento en el que Victoria Beckham ha protagonizado titulares por su supuesta mala relación con la esposa de su hijo Brooklyn, Nicola Peltz. Uno de los motivos que apuntan en esta dirección es que la joven no eligió un diseño de su suegra para casarse y prefirió vestir de Valentino. La propia Peltz aclaraba la situación asegurando que el motivo fue que la marca de Victoria Beckham no podía terminar el vestido a tiempo y por eso decidió elegir otro. «No fue cuestión de que yo dijese que no lo quería vestir de ella ni de que ella se negase a hacerlo», zanjaba.
Fuente: Leer Artículo Completo