La marca detrás del ligero vestido de seda de Rosalía: su fundadora se llama Lia Kes, es de origen Israelí y también ha conquistado a Kim Kardashian

La marca detrás del ligero vestido de seda de Rosalía: su fundadora se llama Lia Kes, es de origen Israelí y también ha conquistado a Kim Kardashian

Romántico, pero con un toque gótico. Así fue el vestido que llevó Rosalía en su reciente aparición en el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live, en el que interpretó La noche de Anoche junto a Bad Bunny y en el que Regé-Jean Page -duque de Hastings en la serie del momento, Los Bridgerton– copresentó junto con la ayuda del cantante puertorriqueño. La cantante ha sentenciado que así es como se lleva el vestido lencero en la primavera de 2021. Obra de Kes NYC, la apuesta por la enseña no es algo casual, sino toda una declaración de intenciones.

Para el videoclip de la canción en cuestión, se comentó que el estilo de Rosalía imitaba el estilo regencycore ; una estética que parece seguir abrazando, aunque de forma mucho más sutil: vestido lencero en rosa con costuras que aportan textura, camiseta ajustada semitransparente debajo y unas atrevidas medias negras debajo con botines a juego de tacón. Una mezcla de estilos que parece indicarnos cómo se llevara la prenda que Kate Moss popularizó en los noventa.

https://www.instagram.com/p/CLk5ZxmgF5c/

A post shared by De Quem é o Look (@dequemeolook)

El modelo original, de color blanco, pertenece a la colección Primavera-Verano 2019 de la firma, pero se trata de un diseño confeccionado a medida y en exclusiva para ella. La historia de su diseñadora, Lia Kes, es mucho tan fascinante como todos los significados que Rosalía le ha otorgado a la prenda juntos. De origen israelí, Kes nació en una pequeña comunidad agrícola conocida como Kibutz, donde aprendió y desarrolló su pasión por el mundo de la moda, para luego especializarse en desarrollados centros de estudios y trasladarse a Nueva York.

“En el momento en el que aprendí a utilizar una máquina de coser, ya no había posibilidades de que hiciera otra cosa”, ha confesado la emprendedora en diferentes momentos de su carrera, rememorando el momento en el que una profesora superviviente del Holocausto en su Kibutz le enseñó a coser. Sucedió cuando ella tan solo tenía 12 años y lo primero que confeccionó fue un cojín azul, del que nunca se olvida, con la máquina de su abuela. Su esfuerzo y su perseverancia la llevaron a estudiar en los mejores centros, como la Escuela de Diseño de Tel Aviv o la Universidad de Shenkar, además de pasar también por las Fuerzas Armadas del país. Pero no sin antes ser juzgada por sus orígenes rurales, raíces que le han servido para postularse como una abanderada del movimiento por los derechos civiles, casi antes de pretenderlo. Una causa con la que Rosalía también se ha alineado abiertamente en redes sociales.

Lia Kes llegó a Estados Unidos en el año 2000 y se instaló en la ciudad de Nueva York con muy pocos recursos económicos. En el año 2003 ya había conseguido lanzar su primera colección de camisetas básicas, con la que ha repetido en numerosas ocasiones, "se volvió loca" junto a una amiga suya. Y también llamó la atención de importantes tiendas de la ciudad. Los años durante los que bebió de las influencias de la Gran Manzana le sirvieron para evolucionar hasta una marca de señalada identidad que ha conquistado a personalidades como Kate Hudson, Chelsea Clinton e incluso Kim Kardashian. Es precisamente esta última en quien Rosalía puede haber encontrado su devoción por la firma, pues su relación con el clan de las hermanas no es ningún secreto.

https://www.instagram.com/p/CH9GyvCDay5/

A post shared by KES NYC (@kesnyc)

Es precisamente la simplicidad que requieren las ropas de los Kibutz lo que ha influenciado a Lia como diseñadora, impulsándola a desarrollar una firma en la que las prendas utilitarias y sencillas son su sello de identidad.Según sus propias palabras, sus colecciones reflejan su personalidad a la perfección: busca crear prendas que sirvan para todo el día; premisa bajo la que destacan sus blusas negras, tan camaleónicas que sirven para pasar del día a la noche sin apenas esfuerzo. Es lo que siempre ha buscado, ayudar a las necesidades diarias de la mujer moderna que tiene que estar en mil sitios en un mismo día, sin comprometer un ápice de comodidad.

https://www.instagram.com/p/CDJqF9OjUeV/

A post shared by KES NYC (@kesnyc)

De todas sus prendas emana un aire sofisticado y elegante que las distingue de otras firmas. Entre ellas, las de estilo lencero (como el vestido que acaba de llevar Rosalía) ganan por goleada, como como túnicas de seda, vestidos drapeados que marcan la figura o favorecedoras camisetas sin mangas. Lo que tampoco deja nunca de lado es la calidad de las prendas, pues aunque en su Kibutz todos vistieran muy parecido, los materiales y la confección de todo lo que llevaban era envidiable.

Ahora, se encuentra instalada en San Francisco con su familia. Tras haber vestido a celebridades y llegar con sus diseños a mujeres de todo el mundo (Alemania, China, Israel, Francia, Emiratos Árabes, Costa Rica Panamá…), Lia Kes sigue insistiendo en que todavía no ha alcanzado el éxito y que a su camino aún le quedan muchas paradas.

Fuente: Leer Artículo Completo