La novia española con el vestido mini más original

La novia española con el vestido mini más original

¿Qué se pone el día de su boda una diseñadora de novias e invitadas? La decisión para una profesional en el sector es, si cabe, más complicada. Sin embargo, Sofía Arribas, directora creativa de Sophie et Voilà, firma especializada tanto en vestidos de novia como de invitada, lo tuvo muy claro. «Siempre hemos defendido que el concepto de identidad es central en el universo nupcial. Quería que el vestido reflejara quién soy yo y lo que me gusta y, por supuesto, que favoreciera a mi cuerpo.»

Con la identidad y la originalidad que caracterizan la firma por bandera, Sofía se decantó por un vestido mini de lino, asimétrico, con grandes volúmenes, una gran falda de vuelo y un gran bullón de tafetán que ponía la nota más maximalista. Una opción de lo más atrevida que demuestra que los códigos nupciales en la actualidad son mucho más amplios y con la que se ha convertido en la mejor embajadora posible de su firma. Asimismo, Sofía completaba el original vestido de novia mini con unas sandalias de tacón en color negro.

El vestido representa a la perfección el ADN de Sophie et Voilà, donde imperan los vestidos arquitectónicos con marcadas referencias estéticas a Le Corbusier, Ludwig Mies van der Rose y Balenciaga. En sus propias palabras «El estilo de Sophie et Voilà es muy limpio y minimal, cero recargado. Se ha concebido para una mujer fuerte y con carácter, que no quiere ir igual al resto».

Respecto al look beauty, la diseñadora quiso optar por un maquillaje natural y una coleta baja de aire desenfadado que le cedía todo el protagonismo a unos grandes pendientes de diamantes.

Una ceremonia íntima con mucho carácter

La boda de la diseñadora Sofía Arribas y José Izquierdo ha sido una de las más esperadas del año en País Vasco. La pareja contraía matrimonio el pasado mes de julio en el ayuntamiento de Bilbao, para después celebrar en enlace con sus más allegados tal y como explica Sofía «Fue una boda íntima, con los familiares y amigos más cercanos». Para ello, la pareja elegía un entorno de lo más especial: el Palacio de Ubieta, un imponente edificio neoclásico de 1829 en Bizkaia.



Un homenaje a las novias de la pandemia

Sofía, como muchas otras, es una de las muchas novias marcadas por la pandemia y las restricciones causadas por la Covid. Aunque ella no se vio obligada a posponer su boda, muchas otras novias sí o, al menos, perdieron la ilusión durante los meses de confinamiento.

Por ello, desde Sophie et Voilà han querido lanzar un especial libro donde se recopilan más de 300 bocetos que Sofía realizó durante los meses de confinamiento para todas aquellas novias que aún no tenían vestido. «Sophie et Voilà nació para acompañar a las mujeres que pensaban diferente. Para confeccionar sueños con tejidos. Para vestir de ilusión a esas mujeres. Por eso decidimos resistirnos con lápices y rotuladores a perder esa ilusión a manos de la Covid. «, explica.

Ella misma aparece en el libro narra cómo su marido le pidió matrimonio en su cumpleaños, en plena tercera ola de la Covid. Una iniciativa de lo más especial que ya está arrasando.




Fuente: Leer Artículo Completo