La novia francesa que se ha inspirado en Bianca Jagger

La novia francesa que se ha inspirado en Bianca Jagger

Aunque el matrimonio de Mick y Bianca Jagger no sobreviviera a la década de los 70 (y ella misma mencionara en más de una ocasión que se acabó el mismo día de la boda), el look de novia de la modelo y activista nicaragüense ha superado el paso de los años y, varias décadas después, sigue siendo uno de los estilismos más inspiradores e icónicos de todos los tiempos. Bianca, que se casó en el juzgado de Saint-Tropez, optaba por una chaqueta americana de Yves Saint Laurent, concretamente la icónica Le Smoking sin nada debajo, algo muy recurrente a día de hoy que, sin embargo, no veíamos tanto hace unas décadas, que combinaría con una falda midi en color marfil. La guinda del pastel la ponía una maxi pamela, con velo incorporado, que se convertiría en todo un emblema de las novias menos convencionales y de la elegancia más distinguida.

Tanto ha trascendido el look de Bianca que a día de hoy su nombre y su estilo siguen siendo una constante en materia nupcial. No hay una sola pieza del estilismo que se haya desactualizado y es por ello que no es sorpresa encontrar looks de novias actuales que parecen hacer un guiño al de la que fuera musa de Andy Warhol.

La última que parece haber sacado inspiración de Bianca ha sido Cécilia, una novia francesa que optaba este fin de semana por un vestido de la firma Uni Paris, firma especializada en looks de novia nada convencionales y más orientados a ceremonias civiles, con un profundo escote en V y cinturón que recordaba inevitablemente al escote de la americana de la activista, y una gran pamela de rafia ladeada con detalles florales.


https://www.instagram.com/p/CRTQRclLjO6

A post shared by Uni Paris (@uni.paris)

Cécilia completaba el estilismo con un collar largo y un bolso de mano estilo sobre en color dorado, así como un ramo que ponía la nota de color. Toda una inspiración que demuestra que el estilo de Bianca Jagger sigue siendo sinónimo de buen gusto y elegancia en 2021.

https://www.instagram.com/p/CRY_l6FrFIl

A post shared by Uni Paris (@uni.paris)



Fuente: Leer Artículo Completo