La Reina Letizia, impresionante con su vestido más feminista en la clausura de Santander WomenNOW

La Reina Letizia, impresionante con su vestido más feminista en la clausura de Santander WomenNOW

La edición 2021 de Santander WomenNOW ha vuelto a convertir Madrid en la Capital Europea de las Mujeres y en el epicentro internacional del debate sobre la igualdad. Bajo la premisa ‘Let’s change the world’, durante tres días la sede de Vocento ha acogido el congreso sobre liderazgo femenino más relevante de Europa, un lugar de encuentro que ha mostrado las distintas realidades que viven las mujeres en un mundo en transformación y un escenario en el que “compartir experiencias y transmitir energía e inspiración en el camino hacia la igualdad real”. Como miembro de honor, la Reina Letizia ha presidido la clausura del acto este viernes 11 de junio, y lo ha hecho impecable con uno de los vestidos más favorecedores (y con mensaje feminista) que guarda en su vestidor.

Durante su intervención, la Reina Letizia ha asegurado que “he seguido muy de cerca el congreso, y creo que es difícil condensar en pocos mensajes todo lo que se ha tratado, porque se ha hablado de feminismo, de igualdad y de pensar en el mundo que merecemos […] de la vida y de las mujres que queremos ser”, y ha recordado una de las frases que se han pronunciado estos días: “solo hay dos lugares de los que nunca te vas a poder mudar, tu cuerpo y tu planeta“, refiriéndose a la importancia de aceptarnos a nosotras mismas y evitar el ‘auto boicot’.

https://www.instagram.com/p/CP-ewxGjlaT/

Una publicación compartida de WomenNOW (@womennowsp)

La Reina ha hecho de la causa de las mujeres uno de los principales caballos de batalla en su día a día, y por eso, no es extraño que ‘envíe mensajes’ feministas con sus looks: lo vimos con este traje rojo en el homenaje a Clara Campoamor en el Congreso; con este vestido tejido por mujeres supervivientes de la explotación sexual y hoy, en el Santander WomenNOW, con este imponente total look rosa fucsia, un tono que se convertido en uno de los colores que más se relaciona con el emponderamiento de la mujer.

Como te contamos en Mujerhoy.com hace unas semanas con la ayuda de expertos, “el rosa es el color de la feminidad, el color por excelencia que en nuestra cultura y sociedad está identificado y asociado directamente con la mujer”, aseguraba Jesús Reyes (periodista experto en moda y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación), pero es que, además, como apunta Annita Ruiz, periodista y asesora de imagen, “el fucsia se acerca más a la fuerza“. Por eso, estamos seguras de que no es casual que la Reina haya elegido este tono (uno de sus favoritos últimamente) para asistir a la clausura de Santander WomenNOW.

Centrándonos en el look, se trata de un favorecedor vestido de silueta lápiz con detalle de botones en los bolsillos de Michael Kors que la Reina estrenó en un encuentro con Melania Trump durante su viaje oficial a EE.UU. en junio de 2018, recuperó un año después en una audiencia en Zarzuela con Ona Carbonell y volvió a usar el año pasado en un encuentro con periodistas con motivo del 125º aniversario de El Heraldo de Aragón. Como en las tres ocasiones anteriores, doña Letizia lo ha lucido con cinturón plateado (a juego con los botones) y salones y bolso también en fucsia, ambos de Magrit.

Fuente: Leer Artículo Completo