La tendencia años 70 que arrasa esta primavera: estampados sofisticados y llamativos de la nueva colección de Zara y Sfera

La tendencia años 70 que arrasa esta primavera: estampados sofisticados y llamativos de la nueva colección de Zara y Sfera

Estaba claro: después de muchos meses vistiendo con básicos, a tope con looks monocromos entregados a los joggers y las sudaderas, ya teníamos ganas de volcarnos en el color y los tejidos estampados. El momento no puede ser más propicio, pues el revival de la tendencia años 70 resucita ‘prints’ geométricos, florales y psicodélicos que son todo menos discretos. Ya habíamos visto al explosión de margaritas en la nueva colección de Stradivarius, pero nos quedamos con los estampados más originales y sofisticados que proponen Zara y Sfera. Este sí es el retro actualizado que apetece siempre.

Este vestido de Zara reúne a la perfección el espíritu vintage que tanto nos apetece ahora mismo, con la actualización que necesitamos. El estampado no puede ser más setentero, pero la silueta respira primavera 2021 por los cuatro costados: un camisero con falda evasé de lo más ponible. Hasta puedes llevarlo con vaqueros (39,95 euros), acampanados por supuesto.


Un candidato inmediato a combinarse con el anterior conjunto de punto es este otro conjunto, con un estampado geométrico sobre fondo amarillo impresionante. El pantalón lleva tiro alto, cintura elástica y pernera ancha (Zara, 25,95 euros), mientras que el la túnica de manga corta (Zara, 25,95 euros) se adorna con solapas y botones.

Este conjunto de Sfera sí que tiene un estampado y una silueta cien por cien vintage: de hecho, parece recién salido de un armario años 70. Está compuesto por un pantalón campana (23,99 euros) y un top de manga larga muy ajustado (23,99 euros). Si lo que buscas es no pasar inadvertida, este es el look que lo asegura.

Por último, no podíamos dejar de consignar un conjunto con estampado floral, aunque esta vez no optamos por las margaritas sino por los tulipanes de Sfera. Se trata de otro conjunto de top de manga larga (29,99 euros) y pantalón (29,99 euros) cien por cien vintage, absolutamente años 70. Está en la colección de Sfera.

Fuente: Leer Artículo Completo