La tendencia bicolor inunda la calles de Copenhague gracias a las prescriptoras nórdicas

La tendencia bicolor inunda la calles de Copenhague gracias a las prescriptoras nórdicas

Copenhague ha dado el pistoletazo de salida a su fashion week, coincidiendo con la pasarela madrileña, y sus calles ya se han convertido en el mejor de los escaparates para esas tendencias tan nórdicas que enamoran en el resto de Europa. Ni qué decir del efecto que tienen los estilismos de las prescriptoras del norte en Instagram, una auténtica locura fashionista. Pues bien, entre las primeras tendencias que nos han dejado estas ilustres invitadas a los shows destaca la inclinación por la ropa y los complementos bicolor. Y no, no nos referimos simplemente a que una misma prenda tenga dos colores sino al grado en que lo hacen, es decir, al 50%.


De abrigos a botas, pasando por pantalones o faldas, más de una ha coincidido en la elección y se ha dejado llevar por esta versión fashion del ‘yin y el yang’. De entre todas las combinaciones posibles, el negro con el camel ha sido la ganadora, pero lo cierto es que también se ha podido ver esta tendencia reflejada en colores más vivos como el rosa y el rojo. Un mix que nada tiene de nuevo y que ya viene de temporadas pasadas.


Sin embargo, si echamos la vista atrás, a las colecciones del pasado invierno para ser exactos, poco o nada se vio de esta versión matemática del bicolor en las pasarelas. Algún tímido guiño por parte de Fendi, Chanel o Proenza Schouler, pero poco más. Dicho esto y viendo a nuestras colegas nórdicas, ya estamos preparadas para apuntarnos al bicolor.



Fuente: Leer Artículo Completo