Los mocasines se han convertido ya en el calzado estrella de la temporada, especialmente si se acompañan de calcetines blancos a contraste. Bien sean los de plataforma, los que cuentan con detalles como eslabones o los de tacón, este calzado con origen en el vestidor masculino se dibuja ya como el favorito de las expertas en moda. A pesar de su carácter más que actual, los mocasines siempre han estado presentes en la moda y fueron unos de los zapatos más usados por Lady Di para sus estilismos casuales.
La princesa de Gales los lucía en numerosos colores, generalmente sin calcetines, a lo largo de sus apariciones públicas. Curiosamente, más allá de lucir estos zapatos que vuelven a ser tendencia, Diana de Gales también fue capaz de adelantar el que sería el modelo favorito de mocasines de las insiders para este otoño: los mocasines bicolor. En 1994, uno de los años más complicados para la princesa, Lady Di aparecía luciendo unos mocasines en color blanco y marrón que combinaba con pantalones pitillo blancos y americana verde oliva.
Este diseño ha regresado ahora a la moda de la mano de Miu Miu y su parecido con los de la princesa es más que evidente ya que cuentan con los mismos tonos y la puntera algo en pico que resulta de lo más favorecedora, estilizando y alargando ópticamente las piernas.
Sin duda, el parecido entre los mocasines que Lady Di elegía en 1994 y los que ahora arrasan en pleno otoño 2022 es más que evidente. Otra prueba más de que el estilo de Diana de Gales ha trascendido a todos los límites temporales imaginables y que, sin duda, sigue inspirando a las firmas de moda.
Fuente: Leer Artículo Completo