Al hablar de iconos imperecederos es inevitable no mencionar a la que Hubert de Givenchy definía como «una mujer delgada, pequeña y con los ojos de un león». Su carrera cinematográfica la alzó como una de las actrices más importantes de la historia. Su labor humanitaria, como todo un ejemplo a seguir. Y su armario hizo de Audrey todo un mito estilístico y un ejemplo a seguir, cuyo legado sigue en la actualidad.
A ella no solo le debemos la fijación en las exquisitas joyas de Tiffany’s, la obsesión por los pantalones capri o por las grandes gafas de sol. Y, es que, si hay un complemento del que la actriz se convirtió en inseparable esas fueron las bailarinas.
Si bien asociamos a Audrey habitualmente con la versión más clásica de este calzado, es decir, con las bailarinas negras sin demasiados detalles, la actriz lució muchas versiones diferentes de las mismas. De hecho, en 1970, llevó las que ahora son las bailarinas favoritas de las expertas en moda y que visten tanto como unos zapatos de tacón: las bailarinas joya.
Para un paseo por Roma en compañía de su primer marido, Hepburn elegía unas bailarinas con puntera en pico y un detalle en forma de hebilla que las elevaba por completo.
Las bailarinas, que este año han regresado por completo reconvertido en tendencia gracias a firmas como Miu Miu, son en su versión joya y con puntera en pico unas de las más favorecedoras. Asimismo, más allá de haber lucido este elegante calzado con décadas de antelación, el look de Audrey también supone la mejor inspiración para lucirlas con un cárdigan largo, minivestido y medias.
Cómo llevar las bailarinas joya
Las bailarinas con hebillas, broches o apliques joya siguen siendo una constante entre las expertas en moda. He aquí algunos ejemplos de ello y todas las claves para combinarlas bien.
Las mejores bailarinas joya de mujer
Bailarinas con detalle V
Bailarina Viv’ Choc en Raso Hebilla Strass
Bailarinas de ante con flor
Bailarinas de piel metalizada con punta fina
Bailarinas Bijou Rose
Fuente: Leer Artículo Completo