Las claves para adelgazar con salud

Las claves para adelgazar con salud

  • ¿Quieres adelgazar caminando? Descubre cómo conseguirlo.
  • Consejos para reducir cintura.
  • Conoce el diagnóstico corporal y sus beneficios.

    Si quieres adelgazar, debes conocer los riesgos de las dietas rápidas, las restricciones calóricas y los ayunos. El secreto no pasa por comer menos sino quizás pase por comer más pero mejor y hacer lo necesario para que suba el metabolismo. El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que se dan en tu cuerpo para quemar las calorías, para convertir loque comes en energía para vivir, para crear tejido, para que la sangre llegue oxigenada a los órganos, para respirar, paramoverte… Este proceso es vida y cuanto más alto esté, mejores serán tus condiciones.

    El metabolismo baja con la edad y, en las mujeres, está científicamente demostrado que es más bajo que en los hombres porque ellos tienen más músculo y las mujeres más grasas, por lo que si eres mujer de más de 40 años debes saber que tu metabolismo está a la baja. La regla básica para perder peso y ganar salud pasa siemprepor aumentar el metabolismo, para que queme más calorías que las que consumes.

    Existen muchas teorías a favor o en contrasobre el ayuno intermitente, sobrelasdietas de restricción calórica, o de solo proteínas, todas defienden si son buenas o malas, que si bajan o suben el metabolismo y yoentiendo que tanta teoría desconcierta a la gente que yani sabe que puede hacer para perder peso de manera sostenible y saludable. Por eso hoy yo tedaré un consejo que no está ni a favor ni en contra de comer menos o más y pasa solo pordos reglas: «Comer mejor y ganar masa muscular».


    Comer de forma ordenada, es decir, desayunar, comer, merendar y cenar salvo que decidas hacer ayuno pero yo apoyo comer en sus horarios. No te fijes en las calorías que comas pero debes comer calorías de calidad, aumentando la ingesta de proteínas, que no solo te saciarán sino que además te ayudarán a crear músculo, por eso siempre en todas tus comidas debes tener un aporte de proteínas. No reduzcas los carbohidratos, ya que el efecto rebote será muy evidente cuando dejes la dieta, pero come alimentos sanos como verduras,tuberculos como boniato, frutas frescas,cereales integrales y arroz.

    Y lo más importante para que tu metabolismo aumente es hacer ejercicio de fuerza, ya que tu organismo coge la energía de los músculos,ysi comes menos, pero no haces ejercicio, el metabolismo bajará y no solo no perderás peso sino que además tu cuerpo conservará todos los nutrientes convirtiéndolos en grasa y si eres mujer mayor de 40 euros esa saturación no te va a beneficiar.

    Para ganar músculo, debes trabajar con pesas, gomas, trx, o ejercicios con tu peso corporal como las sentadillas, flexiones, planchas en todas sus variantes. Además, te recomiendo un análisis corporal con medición ecográfica para conocer qué tipo de grasa tienes y cuanta masa muscular has desarrollado y así que te sirva como punto de partida.

    Si quieres perder peso, no te obsesiones con lo que comes sino más bien debes centrarte en qué es lo que comes para ganar energía y qué rutina vas ahacer para ganar masa muscular. ¡Tú puedes!

    Fuente: Leer Artículo Completo