Las Kardashian y los vestidos de Dolce & Gabbana de los 90

Las Kardashian y los vestidos de Dolce & Gabbana de los 90

Vestir vintage es el nuevo estrenar. Por irónico que pueda sonar. Si bien la mayoría de celebrities siguen optado por las nuevas colecciones de las firmas para sus looks de alfombra roja, cada vez es más evidente una nueva corriente en la que se prefiere rebuscar en el archivo de una firma en concreto y rescatar un diseño del pasado frente a lucir uno nuevo. Esto sucede especialmente con colecciones de los años 90 y principios de los años 2000, quizás justificado en el hecho de que son estas dos épocas precisamente las que están definiendo el rumbo de las tendencias actuales.

Por nombrar algunos ejemplos, recientemente hemos podido ver a Zendaya lucir varios diseños de Versace vintage (uno de ellos que ya lució Beyoncé en 2003), a Rosalía rescatar un vestido que ya vistió Pamela Anderson o a Kim Kardashian inspirarse hasta la saciedad en los looks de pasarela de Naomi Campbell.

Precisamente, Kim y todo el clan Kardashian en general, han dado forma a esta corriente. Esto ha sido si cabe más evidente durante la boda de Kourtney Kardashian. El evento, celebrado en Portofino, no solo se ha convertido en uno de los enlaces más sonados de los últimos tiempos, sino que, como era de esperar, la moda ha jugado un papel fundamental. Tanto el look de la novia como los del resto del televisivo clan los firma Dolce & Gabbana y si bien muchos son diseños de las últimas colecciones, los que se han hecho con la atención son, en realidad, looks de archivo.

Las hermanas Kardashian-Jenner han decidido recuperar looks de las pasarelas de años comprendidos entre 1991 y 2001 para reinterpretarlos, en algunas ocasiones, o para replicarlos con exactitud en otras. Todos estos estilismos no son solo una oda a la Dolce Vita, sino que engloban a la perfección el ADN de la firma italiana, como el leopardo, los corsés, el color rojo o los maxi estampados florales.



https://www.instagram.com/p/Cd5Cj7wNsxU

A post shared by @fashion_celebritystyle

https://www.instagram.com/p/Cd4_3d7ti6V

A post shared by @fashion_celebritystyle

https://www.instagram.com/p/Cd3b_CyNQJH

A post shared by @fashion_celebritystyle

https://www.instagram.com/p/Cd105YpoM2F

A post shared by @fashion_celebritystyle

Todos los looks de archivo de Dolce & Gabbana que han lucido las hermanas Kardashian Jenner en la boda de Kourtney




https://www.instagram.com/p/Cd6aT0QOs7s

A post shared by Khloé Kardashian (@khloekardashian)

Moda de lujo vintage: la nueva obsesión de las famosas

Aunque de momento no hay cifras, más allá de tener un impacto en las ventas de Dolce & Gabbana, no cabe duda que este desfile de looks de archivo seguirá alimentando la obsesión por la moda de lujo de archivo entre las celebrities. Respecto a por qué se ha popularizado, nos encontramos principalmente dos motivos. Para empezar esto se comprende teniendo en cuenta los hábitos de consumo de la generación Z, mucho más responsables, sostenibles y conscientes que los de sus predecesores. Además, la moda de segunda mano es una constante entre esta generación, por ello no es sorpresa que celebrities como Zendaya también lo apliquen sobre las alfombras rojas.

Por otro lado, la moda de archivo es sinónimo de mayor exclusividad. En primer lugar porque se complica la tarea de encontrar la pieza y en segundo, porque vistiendo moda de archivo es difícil coincidir o encontrar diseños de la misma colección en otras invitadas.




Fuente: Leer Artículo Completo