Quién iba a decir que, al llegar los meses de calor, el color azul cobalto iba a proclamarse como una de las tendencias más vistas sobre las pasarelas (y fuera de ellas).
A finales del 2022, Pantone anunciaba que el Viva Magenta sería el color del año 2023. Al instante, medios especializados de moda, belleza, decoración y hasta gastronomía, comenzaron a buscar este tono y sus infinitas posibilidades para que pasara a formar parte de nuestro día a día. Y, si bien es cierto que este tono está muy presente, hay otro dispuesto a arrebatarle el título de más buscado. Al menos en el sector de la moda.
Hablamos del azul cobalto, un tono tan llamativo como favorecedor. Durante los desfiles de primavera/verano 2023, firmas como Loewe, Courrèges o Akris subieron este color a la pasarela. Resulta llamativo que, sumado a otras firmas como Rokh u Off-White, no lo convirtieron en el protagonista de sus colecciones, sino que hacía acto de presencia entre otras tonalidades acaparando toda la atención de los expertos del sector.
Cómo llevar el azul cobalto en primavera
La intensidad de este color azul parece más propia de estaciones frías como el otoño y el invierno, sin embargo, ha llegado con fuerza para triunfar en primavera.
Fijándonos en las pasarelas, las firmas apuestan por los vestidos azul cobalto. En Loewe se combina con zapatos de color rojo y en Courrèges con negro. También en el street style se lleva todo a un solo color.
Si escoges un traje chaqueta triunfarás seguro.
Sin embargo, las calles con más estilo del mundo dejan otras maneras de llevarlo.
Aunque parece que todas coinciden en que, si se combina con otro color, que sea oscuro como negro o gris.
Para las menos atrevidas con el azul cobalto, existe la posibilidad de llevarlo en accesorios. Desde gafas de sol a bolsos o zapatos, añadir pequeñas dosis de esta tonalidad subirá al instante tu look.
Fuente: Leer Artículo Completo