Lencería a la vista o cómo los corsés y bodies son tendencia

Lencería a la vista o cómo los corsés y bodies son tendencia

Hace ya mucho tiempo que las barreras entre ropa interior y exterior se difuminaron. La lencería encontró un hueco no solo en la intimidad sino que dio el salto a la calle convirtiendo especialmente bralettes en perfectos acompañantes de americanas oversize o dándoles todo el protagonismo a través de blusas y vestidos semitransparentes. El ejemplo más claro de cómo la lencería ya no es únicamente eso, lo encontrábamos esta primavera en la complejísima tendencia whale tail, que rescataba de los 90 la compleja técnica estilística de lucir a la vista las finísimas tiras de los tangas.

Ahora, y con algo menos de controversia que la anterior, famosas, insiders y pasarelas quieren traer de vuelta los cuerpos, bodies y corsés lenceros y hacer de ellos piezas protagonistas de estilismos particularmente de noche. Así lo confirman esta semana dos actrices: Dakota Johnson y Kristen Stewart optando ambas por dos cuerpos lenceros para dos estilismos formales. En el caso de Dakota, la intérprete opto por un corsé negro lencero firmado por Gucci para la premiere de la película The Lost Daughter. Por otro lado, Kristen, optaba por un body lencero para completar un traje de tweed durante el desfile de Chanel.


En el ‘street style’

Aunque los looks de las actrices sean los más recientes, el body lencero lleva ya varias temporadas instalado en el street style internacional. La versatilidad de esta prenda es de lo más evidente y es encaja tanto llevado en solitario como a modo de acompañante de prendas oversized como americanas, abrigos o cárdigans.

https://www.instagram.com/p/CUr1EeejUKp» data-instgrm-version=»13″><



Sobre las pasarelas

Asimismo, los bodies y corsets no han faltado en las colecciones más recientes, de cara a la primavera verano 2022, de firmas de lencería, como Etam, pero tampoco en otras no centradas en ello, como Rokh o Acne Studios.


Comprar

Comprar

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo