- Vicky Martín Berrocal combate la grasa de zonas rebeldes con esta crema
- El accesorio de Amazon que esconde los abuelillos del pelo
- Ojeras hundidas: las mejores soluciones y tratamiento
Aunque estemos disfrutando de unos días soleados como si el verano estuviera presente aún, el frío va a hacer su entrada en breve por lo que debes ajustar tu rutina de cuidado facial para protegerte la piel de los días de otoño, ventosos, fríos y más oscuros. Y de eso es de lo que quiero hablarte en el nuevo post de mi consultorio de belleza. Sea cual sea tu tipo de piel -seca, grasa, mixta…- debes extremar los cuidados.
Si tu piel es seca, la baja de temperaturas y los días más oscuros va aaumentar la sensación de falta de confort propio de la piel seca y quebradiza y se pueden hacer visibles rojeces en la piel, descamaciones altas y si padecesacné orosácea puedes sufrir brotes.
En otoño, debes aumentar la hidratación de lapiel y la nutrición. La grasa y el agua son elementos distintos que forman la emulsión epicutánea. Es decir, se puede tener la piel seca y estar hidratada y se puede tener la piel grasa y estar deshidratada. Estos meses de frío, es más fácil que pierdas grasa y agua, de ahí que sea una época del año en la que la haya que reforzar sus cuidados para protegerla del frío y del viento. Cuando la piel pierde grasa y agua se siente áspera, apagada, tirante e incluso puedes sentir que la piel se fuera a romper.
No solo la piel pierde agua y grasa sino que ademásel proceso de renovación se hace más lento y eso provoca que la piel se engrose,se opaque y una piel gruesa es una piel que respira peor, se oxigena menosy por lo tanto sufre.
¿Cómo podemosproteger la piel del frío?
- La rutina de la limpieza facialcon los productos adecuados no agresivos debe hacerse dedía y de noche. Aunque la piel está engrosada no se deben usar exfoliantes con partículas, debe hacerse con cremas adecuadas y respetuosas con el manto hidrolipídico de la piel.
- Elige cremas untuosas y enriquecidascon aceites. Si tienes dudas sobre tu tipo de piel y piensas que no estás usando las cremas adecuadas te recomiendo mi estudio de la piel para que puedas conocer la rutina adecuada para proteger tu piel.
- Aliméntate correctamente. Un déficit de vitaminas, minerales y grasas también provoca sequedad en la piel por lo que debes aumentar la ingesta de grasas saludables las que se encuentran enlas nueces, frutos secos,aceite de oliva virgen.
- En cabina de estética. te recomiendo tratamientos a base de terapias de luz led. Sirven para regenerar la piel, renovarla. También las mascarillas calmantes a base de activos nutritivos y oxigenantes, te ayudarán a cuidar tu piel.
Si cuidas la piel adecuadamente dándole lo que ella necesita, este otoño podrás disfrutar de una piel perfecta, sin rojeces, ni descamación y mucho menos quebradiza.
Fuente: Leer Artículo Completo