Hoy y durante los próximos 17 días, tal y como ha anunciado el inminente nuevo rey Carlos III, Reino Unido estará de luto por el fallecimiento de Isabel II a los 96 años de edad. A pesar de ser conocedores del delicado estado de salud de la monarca, desde que el Palacio de Buckingham diera a conocer la noticia, la sociedad británica llora su pérdida. La soberana más importante del siglo XX había logrado la admiración y el respeto del pueblo inglés, como bien dejaron ver las celebraciones por el Jubileo de Platino que tuvieron lugar el pasado mes de junio.
Los homenajes y reconocimientos a su legado por parte de miembros de la realeza o presidentes de lado a lado del globo no han tardado en llegar. Así como las muestras de cariño de personalidades destacadas del séptimo arte, la música, el deporte o la moda, sector al que Isabel II siempre ha apoyado. Su aparición en el desfile de Richard Quinn durante la Semana de la Moda de Londres en 2018 fue un gesto muy significativo.
Desde el British Fashion Council han emitido un breve comunicado lamentando la pérdida de la soberana, grandes almacenes británicos como Selfridges, Liberty o Harrods han confirmado que cerrarán sus establecimientos durante varios días e incluso hay quienes no han dudado en aplazar los shows programados para estos próximos días por respeto al luto de Isabel II. Es el caso de Raf Simons o Burberry, ambos destacados en el calendario de la inminente fashion week londinense, lo que ha hecho saltar todas las alarmas.
London Fashion Week: ¿en peligro?
La cita por excelencia de la moda británica está programada del 10 al 16 de septiembre con la presentación de más de 100 diseñadores.
Burberry era una de las firmas destacadas de la edición. Tras una breve pausa regresaba ‘a casa’ para mostrar sus propuestas de cara a la próxima temporada. Finalmente, como «señal de respeto», tal y como apuntan en el comunicado emitido, no llevarán a cabo el desfile del próximo día 17 de septiembre.
Una decisión que también habría tomado el diseñador belga Raf Simons con la presentación programada para el día 16 y que iba a suponer su debut en Londres con su firma de moda homónima.
https://www.instagram.com/p/CiST_bgPx6o
A post shared by RAF SIMONS ARCHIVES (@raf_simons_archives)
A escasas horas de que dé comienzo la nueva edición de London Fashion Week se desconoce si más diseñadores cancelarán sus shows en señal de respeto a la muerte de Isabel II. Por el momento, desde el British Fashion Council han manifestado que los espectáculos van a seguir adelante, siempre mostrando el máximo respeto a la corona y al pueblo británico.
Fuente: Leer Artículo Completo