Los 10 zapatos que serán tendencia durante el año 2022

Los 10 zapatos que serán tendencia durante el año 2022
  • 11 tendencias que arrasarán en 2022.
  • Botas de pelo y de montaña: el calzado de inspiración ski que será tendencia este invierno 2021/22.

Todo amante de la moda tiene devoción por los zapatos. Al igual que sucede en el universo de los bolsos -sobre todo en los de lujo-, los coleccionistas de calzado suman a su lista de adeptos cada vez más nombres y, las casas de moda, conscientes de este auge, se empeñan en que nuestros armarios sumen tipologías que alternan desde piezas atemporales a las que siempre resulta fácil recurrir, como otras mucho más especiales que están ganando terreno desde las últimas temporadas.

2020 ha sido para la moda un gran cambio en el que la comodidad ha ganado presencia, pero 2021 ha reinventado su enseñanza combinando la funcionalidad con el diseño rupturista. Ahora este año, 2022, promete continuar la estela del comienzo de esta nueva década ofreciéndonos alternativas que nos invitan a innovar, pero también a recuperar lecciones retro de épocas pasadas.

Decía Coco Chanel que la cabeza y el criterio, como los zapatos, debían mantenerse siempre elevados. Aunque la sentencia de la afamada diseñadora guarda todavía parte de certezas en el mundo de las tendencias actuales, cierto es que esta vez el zapato plano vuelve también para convivir en perfecta sintonía con las alturas. Y no: altura no es siempre sinónimo de tacón, sino más bien de plataforma.

Los ‘ugly shoes’-favoritos de las famosas-, el fenómeno ‘chunky‘, el calzado terminado en punta, las tiras con hebilla para abrochar nuestros zapatos… El «todo vale» está tomando sentido y ahora la moda apuesta por traer a nuestro vestuario tantas piezas como personalidades existen.

Un denominador común predomina: casi cualquier microtendencia es capaz de aparecer en siluetas diferentes. La sandalias de tiras vienen en su modelo de gladiador, pero también con plumas o incluso pelo. Las botas cowboy (que llevan siendo tendencia cinco años) pueden ser bicolores o apostar tan solo por una tonalidad ganadora. Las ‘hike boots’ se reinventan y también se llenan de flúor y neones… Todo parece posible siempre y cuando se sepa cómo combinarlo.

Tomando como referencia las lecciones que los diseñadores nos han enseñado sobre las pasarelas y los vídeos de las campañas que adelantaban la moda de 2022 y la puesta en escena que las consultoras de moda han hecho en el ‘street-style’, seleccionamos a continuación diez de las tendencias que predominarán los próximos meses (y que no pueden faltar en tu armario).

La suela gruesa continúa estando presente. Tomando como referencia la época de los años 90 y con algún ‘twist’ muy ochentero, la tendencia chunky aparece esta vez en toda tipología de zapatos: desde bluchers, hasta mocasines, sandalias, sneakers o botas.

Si bien antes su estética se asociada con lo vulgar, ahora incluso aparece en looks refinados para otorgarles modernidad y crear estilismos rompedores.

Hay años en los que desaparecen y otros años en los que vuelven con mucha garra. Las sandalias de tiras, atadas al tobillo o en la pierna resultan una opción femenina fantástica para los estilismos de verano. Ahora, además, vienen respaldadas por el universo de las corrientes de moda augurando que su presencia invadirá la calle con la llegada del buen tiempo.

En su versión plana, principalmente, hacen una aparición estelar tanto en outfits de invierno como de verano. Incluso, esta vez las bailarinas también han logrado colarse en el vestuario masculino a modo de mercedita. Son sofisticadas, elegantes y añaden un aire muy ‘chic’ a cualquier conjunto.

Cuando Sarah Jessica Parker apareció en una de las escenas del rodaje que adelantaban las primeras imágenes de ‘And just like that’ con unos zapatos estilo Mary Jane entonces fuimos conscientes de la relevancia que esta tipología de zapato tendría este año. Es muy romántico y viene tanto con tacón ancho y bajo como fino y alto. Louis Vuitton lo ha confirmado… Los verás por todas partes.

El día a día se hace más fácil con un buen calzado. Las ‘hike boots‘, botas de montaña o de escalar llevan años incorporándose tímidamente a las tendencias que salen fuera del entorno natural y se cuelan sobre el asfalto, pero, ahora, se sitúan además hasta como preferidas para los looks más inesperados. Con vestidos, faldas, trajes o pantalones de piel. ¿Por qué no?

De Katie Holmes a Olivia Palermo, Alexa Chung y a una infinidad de consultoras de moda. Los mocasines siempre son una opción perfecta y su versión con suela track y aires chunky predomina sobre el resto. Otro apunte: las firmas sentencian que la tendencia definitiva pasa por llevar aquellas siluetas con cadenas o eslabones.

Los zuecos de goma han expandido su legado y las botas de agua se han conjugado con su esencia para extrapolar su presencia a toda tipología de siluetas y conseguir así que estemos cómodos en todas las estaciones del año.

Como si volviéramos a principios de siglo, pero en pleno 2022. Los zapatos puntiagudos vuelven a ser un ‘must‘ de cualquier diseño. Alargan la silueta y son idóneos para conquistar cualquier situación.

Cuando Lady Gaga debutó sorprendió ver cómo en sus estilismos apostaba -y todavía apuesta- por bastas plataformas XXL. Ahora las plataformas en su versión más alta logran un lugar estelar en los outfit de 2022.

De los vaqueros del Viejo Oeste, a la estética de los festivales de música y, desde este invierno sobre todo, al ‘street-style’. Las botas cowboy llevan años en alza y cada vez parecen cobrar más protagonismo acompañando a cualquier conjunto. Con prendas de una pieza como vestidos o monos, pantalones pitillo o incluso anchos, faldas o leggins. Sienna Miller y Kate Moss lo predijeron. Las botas cowboy son imprescindibles.

Fuente: Leer Artículo Completo