El lino es el tejido del verano por antonomasia. Su carácter fresquito y ligero hace que sea ideal para las jornadas más calurosas. Entre todas las bondades de este apetecible tejido no solo destaca la frescura, sino que además es más fuerte que el algodón y es antibacteriano. En su contra solo cabe decir que, como bien es sabido, se arruga con facilidad, pero dado el carácter desenfado de la temporada veraniega nos podemos permitir
El lino además es capaz de protagonizar todo tipo de prendas, desde trajes de sastre hasta elegantes blusas, pasando por cómodos pantalones anchos o chalecos, una de las prendas más tendencia del verano. Pero si hay en una prenda que es rey, esos son los vestidos. El vestido de lino se antoja como indispensable del guardarropa de verano, de la misma forma que sucede con los vestidos camiseros, los de color blanco y carácter ibicenco o los sempiternos vestidos de flores.
Aunque el carácter del lino puede parecer demasiado sobrio, serio y minimalista a primera instancia, existen tantas tipologías de vestidos de lino como sucede con el resto de tejidos. No solo del clásico lino en tonos arena y fluido viven estos vestidos de verano, sino que existen infinitas opciones estampadas, con detalles como lazos, nido de abeja, otras muchas ajustadas e, incluso, opciones de vestidos de lino tan elegantes que hacen que este tejido también tenga cabida en estilismos más formales e, incluso, que los vestidos de lino constituyan también una opción perfecta para los looks de invitada en bodas de verano.
Porque no hay nada más cómodo, sencillo de combinar y favorecedor que un vestido de lino, recopilamos algunos de los más bonitos para este verano que pueden encontrarse actualmente en las firmas de moda, toma nota de todos ellos:
Fuente: Leer Artículo Completo