Los extremos se encuentran (con éxito) en la nueva colección de Miu Miu

Los extremos se encuentran (con éxito) en la nueva colección de Miu Miu

Miuccia Prada vuelve a reinterpretar los códigos de la moda y la vestimenta tradicional para transformarla en algo totalmente nuevo. Miu Miu adapta en su colección para la primavera-verano de 2022 las prendas formales típicamente masculinas al guardarropa femenino. Utiliza la base de los pantalones chinos o de pinzas para hacer faldas de corte midi con vuelo o minifaldas de tamaño híper reducido y que combina con camisas y jerséis cortados por debajo del pecho, convirtiéndolos en originales crop tops, o en su formato clásico y de estilo masculino.


Encontramos americanas de cuero de silueta oversize, bermudas también XL y en casi todas las salidas la ropa interior aparece a la vista, en una clara influencia de la estética skater o rapera de los 90.

Los tops tipo bandana reflejan el armario masculino llevado a su esencia, compuestos por la cinturilla del pantalón y el cinturón. Estas prendas de mínimo tamaño se combinan* con americanas o abrigos extra grandes, haciendo que los opuestos se encuentren en una misma silueta.

La otra alternativa a estas prendas oversize son las americanas que recortan varios centímetros su largo para dejar ver parte del cuerpo gracias también a que faldas y shorts se quedan en la cadera.

Las propuestas más sofisticas que incluyen vestidos de cóctel clásicos con aplicaciones de pedrería se acompañan de largos y gruesos calcetines de lana y seguir así descontextualizando cada prenda. Y así, conjuntos de faldas y jerséis de punto con ochos, de silueta amplia, se alternan con trajes de chaqueta y falda perfectamente entallados confeccionados en seda y pedrería. Un continúo tira y afloja que hace saltar por los aires todas las reglas y los límites establecidos entre los armarios masculino y femenino.



El beige, el blanco, el azul denim o marino, el marrón y el negro, salpicado brevemente por el verde manzana y algún tono pastel conforma la gama cromática de esta colección que consigue reescribir todos los códigos de la moda, dejando a un lado los prejuicios y atreviéndose a experimentar. Otra genialidad con la firma de Miuccia Prada.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo