Los jerséis de Benetton de los noventa volverán a estar muy de moda este invierno

Los jerséis de Benetton de los noventa volverán a estar muy de moda este invierno

Toda mi infancia cabe en un jersey de Benetton. Recuerdo que estrenaba uno nuevo contínuamente y que la temporada – que, en ese momento, para mí se inauguraba con la vuelta al cole – empezaba siempre con una visita a una de sus tiendas. Ahí, mi madre – que por entonces era mi única gurú de estilo conocida – construía mi armario afianzándose con un buen número de jerséis de punto (básicos y coloridos, en su mayoría) que luego yo mancharía y gastaría sin remordimientos. Eran los años noventa, yo una cría feliz con un pichi de pana y Benetton una marca de referencia a nivel publicitario y a nivel real, pues no quedó niña, chica o mujer en el mundo que no contara en su vestidor con algo de la marca italiana. Pues todas esas esas chicas – entre las que evidentemente me incluyo – estarán felices esta temporada de otoño/invierno 2019 porque sus jerséis han vuelto a ponerse muy de moda

© Cortesía de Benetton

Si han regresado a la primera fila de las tendencias y los objetos de deseo es, en parte, por el empeño de su actual director creativo Jean-Charles de Castelbaja por reactivar esta alabada línea de Benetton que tanta dicha nos dio en su día. Una de las estrategias que han seguido para traerla de nuevo a la primera línea de la moda es una colaboración con The Woolmark Project. Otra línea de trabajo está clara: el diseño de modelos apetecibles, modernos y coloristas que resultan interesantes a las chicas que siguen las tendencias.

© Cortesía de Benetton

La gran mayoría de jerséis nuevos de Benetton – de los que recogemos una pequeña selección en la siguiente galería – pueden combinarse con vaqueros rectos o con las tendenciosas faldas de punto que pueblan todas las tiendas de cabecera. Las más nostálgicas los combinarán con un pichi de pana y comprarán otro para regalárselo a sus madres. De alguna forma tenemos que recompensar tanta inversión pasada. Vestir en 2019 como en 1999 nunca nos hizo tan felices (ni tan estilosas).

Fuente: Leer Artículo Completo