Los mejores consejos para cuidar una piel con cuperosis

Los mejores consejos para cuidar una piel con cuperosis

  • Las dietas de las famosas: descubre qué comen todas ellas
  • Los mejores gadgets de belleza con hasta un 60% de descuento
  • Cuca Miguel se sincera y desmonta los mitos de belleza más comunes

    La cuperosis es un problema dermatológico muy frecuente en pieles sensibles. Puede confundirse con rosácea y, aunque tienen relación, no son lo mismo: una piel con cuperosis, si no la tratas bien, puede derivar en una rosácea. En este post de mi consultorio de belleza, os voy a dar los mejores consejos para cuidar una piel con esta afección. La cuperosis está relacionada con los vasos sanguíneos de pequeño calibre por lo que cuando se padece la piel presenta pequeñas venitas repartidas en las mejillas, llamadas telangiectasias,o en lasaletas de la nariz.

    Puede afectar a todo tipo de pieles pero sobre todo son las pieles sensibles y reactivas, las que más lo sufren ydonde las rojeces y las venitas sonmás visibles. Esas venitas rojas se deben a una dilatación de los vasos sanguíneos superficiales. Al principio esas venitas se dilatan y se contraen y si no leprestas atención a tu piel, haciendo tratamientos y usando cremas adecuadas,se pueden dilatar aún más y puede que ya no se contraigan quedando permanentemente tatuadas en tu piel.

    El motivo de la dilatación se debe a que los vasos buscanoxígeno y si la piel está asfixiada carece de oxígeno por falta de hidratación, por lo que para tratar la cuperosisdebemos asegurar el aporte de oxígeno en la piel. En uno de mis post anteriores ya os hablé del estrés oxidativo y como los radicales libres son uno de los peores enemigos de tu piel: resecan, irritan y provocan su envejecimiento temprano.

    Las causas por las que puede aparece cuperoris en la piel es variada. Hay un componente genético, unido a los cambios de temperatura a la que sometemos la piel, el estrés y al uso de cosméticono adecuado

    Cómo podemos minimizar la cuperosis

    Primero tienes queevitar esos cambios de temperatura: no acudas a Spas y date duchas con agua templada, evitando el vapor en el baño. Por otro lado, cuando te agaches a recoger algo intenta bajar haciendo sentadillas porque si echas la cabeza hacia delante pueden dilatarse más los vasos sanguíneos superficiales.

    Las cremas que debes usar deberían ser asesoradas por un especialista en piel. Se tiene que fomentarsu hidratación porque si hay mucha agua en tu piel, el aporte deoxígeno está garantizado.

    Como tratamiento en cabina, recomiendo Symmed élitede Termosalud porque es la única radiofrecuencia del mercado que puede utilizarse en pieles con cuperosis y rosácea. Como te he comentado, debes evitar fuentes de calor y la radiofrecuencia es una gran fuente de calor por lo que antes de quesaliera al mercado la radiofrecuenciaSymmed élite, las pieles con cuperosis no podían ser tratadas con radiofrecuencia. Pero ahora, las pieles con cuperosis y con venitas dilatadas pueden rejuvenecer, oxigenarse y nutrirse con radiofrecuencia que aplica la energía sin calor.

    Symmed élite además tiene un gran poder oxigenante por lo con la aplicación de la radiofrecuencia los nutrientes llegan a los vasos sanguíneos llegando a disminuir la dilatación de las venitas del rostro.

    Si padeces cuperosis, no te alarmes, pero ponte manos a la obra. Busca el consejo de un profesional, hidrata la piel y activa las células de la dermis para lograr calmar la piel, llevando oxígeno a las células asfixiadas.


    Fuente: Leer Artículo Completo