Los monos largos de Mango y Zara que más favorecen a las bajitas

Los monos largos de Mango y Zara que más favorecen a las bajitas

Pocas mujeres han defendido el traje de chaqueta como Bianca Jagger. No solo el día de su boda con el Rolling Stone, sino cada vez que la nicaragüense se ponía unos pantalones y atusaba su frondosa melena sobre las solapas de una americana. Si encima ya lo remataba con un sombrero… Para acudir religiosamente a Studio 54 junto con otros parroquianos habituales como Andy Warhol, David Bowie o Jerry Hall, ella prefería la comodidad de un pantalón de sastre por encima de la de cualquier vestido. Ahora bien, tantas noches en la pista de baile dieron para otros tantos vestidos. Y cuando no quería o no sabía elegir, que era la mayoría, se decantaba por un mono largo: tan sofisticado como un traje, tan liberador y dinámico como un vestido.

Al lado de Farrah Fawcett, que también reivindicaba el mono como el nuevo vestido de gala, nadie hubiera dicho que Bianca no estaba a su altura. El ángel de Charlie alcanzaba el 1,68m, la activista no supera el 1,63m. Pero eso es porque pocas mujeres saben que el mono, al ser una prenda enteriza, potencia la verticalidad por lo que estiliza y alarga la silueta. En otras palabras, suma (visualmente) los mismos centímetros extra que unos tacones, solo que desde la más absoluta comodidad.

  • Bianca Jagger, 163 cm

Se acababa de estrenar El retorno de las brujas y Sarah Jessica Parker todavía no era el icono de estilo en que la convirtió Carrie Bradshaw. Con todo, era esa actriz que se atrevía con todo sobre la alfombra roja. Un corset, unas perlas, un vestido desnudo, un mono blanco ajustado y con las perneras abiertas en el bajo. Fue precisamente lo que eligió para la alfombra roja de los MTV Movie Awards de 1993 y con todo lo arriesgado que resulta no deja de ser minimalista. Como si su melena cortita y leonina fuera parte esencial de su estilismo y hubiera robado todo el protagonismo. Acostumbradas a verla sobre unos Manolos, nadie diría que SJP también podría comprar en esta sección de Zara. Quizá por elecciones como esta: un mono largo, en tono neutro, de tirantes que potencia la esbeltez hasta el infinito y más allá.

  • Sarah Jessica Parker, 160 cm

© Getty images

En H&M, en Mango, en Zara encontramos opciones similares, no en cuanto al estilo, sino en cuanto al efecto. Monos largos que favorecen especialmente a las más bajitas y que son tan elegantes como fresquitos. Esta es nuestra selección con los 10 monos más bonitos que hay ahora mismo en las tiendas y que sientan fenomenal tengas la talla que tengas.

© Cortesía de Zara, Mango y H&M

De izquierda a derecha, mono rústico de Zara, mono abotonado de Mango y mono fruncido de H&M.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Fuente: Leer Artículo Completo