Los 'outfits' preferidos del street-style francés

Los 'outfits' preferidos del street-style francés

Cada capital de moda se distingue por una cualidad que simboliza el histórico legado de estilo de sus calles. La influencia de las décadas pasadas en la industria es algo tan perenne en el tiempo que, si por ejemplo hablamos de sencillez, pensaremos en primer lugar en la capital francesa de París.

Las consultoras de moda que pisan cada día sus calles, e incluso las que acuden a la Semana de la Moda de la ciudad del amor, se mimetizan en outfits que respiran en cada uno de sus colores y siluetas un denominador común: el menos es más. Pocas piezas combinadas de manera excelente consiguen crear ecuaciones de estilo que se postulan siempre como nuestras referentes más buscadas en tiendas.

Apostar todas las cartas a un solo color o tejido, escoger un complemento estrella que rompa la monotonía de un look o incluso lograr que la camisa blanca, esa prenda tan emblemática del estilo francés que ya en su día iconos de estilo como Jane Birkin o Brigitte Bardot sentenciaron como imprescindible, sea la auténtica protagonista. Las francesas saben a la perfección cómo hacerlo. Incluso cada persona que pone un pie en el país, se envuelve en su esencia y comienza a contagiarse de las normas de estilo imperantes en el mismo.

Porque lo sabemos: a discreción y sofisticación no hay quién les gane. Por este motivo recogemos a continuación cuatro de las pautas que más se repiten en su street-style y que, estamos seguras, puedes hacer tuyas. Tan solo necesitas este empujón de inspiración para sacar de tu armario tus básicos y comenzar a combinarlos entre sí…et voilá. ¡Ya los tienes hechos! ¿A qué esperas?

Marcan la silueta y se erigen como el complemento estrella sobre todo tipo de prendas: desde chalecos de punto hasta blazers y, por supuesto, cárdigans.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Los quiero!

Si hay una pieza que no puede faltar en ningún armario, esta es la camisa blanca. Aliada imprescindible de cualquier vestuario y acompañante perfecta tanto en las ocasiones formales como en las más desaliñadas.

¡La quiero!

¡Lo quiero!

¡Las quiero!

Escoger un tejido que te vista de pies a cabeza es garantía de éxito. Más aún cuando se trata del denim. El tejido vaquero consigue darte un toque original y divertido, además de moderno y juvenil.

¡La quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

Visto recientemente más allá de las fronteras francesas, incluso en Nueva York de la mano de la actriz Katie Holmes o en los looks de la alemana Caroline Daur. El total look blanco da luz, pureza y un toque chic a cualquier estilismo. Si quieres romper el conjunto, puedes añadir si quieres un toque de color en la chaqueta o en el bolso.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Las quiero!

Una sola prenda puede ser la que protagonice por cuenta propia tu conjunto. Los vestidos de punto vienen esta temporada en todas sus versiones: con cut-out, de manga larga, manga corta, sin mangas, con aberturas o en falda tubo. Tú eliges tu preferido.

¡Lo quiero!

¡Las quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo