Los pantalones vaqueros rotos vuelven en el street-style

Los pantalones vaqueros rotos vuelven en el street-style

De toda circunstancia surgen siempre ramificaciones de alternativas. Cuando hace décadas los pantalones vaqueros rotos comenzaron a verse como parte de los estilismos urbanos, dos eran las razones que instauraron su presencia. Por un lado, la situación económica de algunas familias les impedían comprar nuevas prendas, por lo que llevar los pantalones vaqueros rotos era, más que una decisión, una obligación. Por otro, en cambio, surgieron grupos de adolescentes que para diferenciarse del resto de sus compañeros decidieron romper sus pantalones vaqueros para otorgarles ese twist diferenciador que les hacía crear un nuevo estilo, el que precedería, además, al magnífico legado del grunge que Kurt Cobain nos enseñó en su día.

Y así fue como esta tendencia terminó siendo parte de la indiscutible huella que la década de los años 90 arrastra en el ciclo estilístico. Una historia que, además, nunca ha caducado. Porque si los pantalones vaqueros se presentan entre las propuestas de los diseñadores en su totalidad de formas, versiones y colores, los pantalones vaqueros rotos son unos de los más recurridos a día de hoy en el street-style más perseguido por los focos mediáticos. Que todo vuelve es una sentencia que ya conocemos, pero cuando uno de los gigantes de moda como Inditex lo confirma, se despejan todas las dudas.

La más conocida de sus firmas, Zara, ha lanzado a la venta un modelo de pantalones vaqueros rotos que están arrasando también en redes sociales. Se trata de unos jeans de tiro alto y pernera ancha, con cinco bolsillos, de efecto lavado y con roturas en la rodilla. Este diseño de pantalones se ha visto en todo tipo de estilismos: desde los más informales que coordinan su presencia con zapatillas de plataforma hasta con botines de tacón. Y el resultado es excelente.

A continuación te mostramos algunos looks vistos en el street-style que puedes copiar con este diseño de pantalones y, también, el modelo concreto para que te adelantes a la tendencia y comiences a lucir tu look más rebelde desde ya.

En su versión baggy, recto, dad-jeans o flare. Los jeans rotos han regresado con más fuerza que nunca para instalarse en tu armario y lucirlos en cualquier ocasión y con cualquier estilismo.

https://www.instagram.com/p/CKoWXSEH-K3

Una publicación compartida de Karla Gorive (@karlagorive)

https://www.instagram.com/p/CKoW2Gwllsf

Una publicación compartida de MARÍA SEGARRA (@mariasegarr)

¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo