Los próximos pasos de Prada por la diversidad y la igualdad

Los próximos pasos de Prada por la diversidad y la igualdad

El grupo Prada continúa dando pasos en su estrategia de responsabilidad social corporativa, reforzando su compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión. El pasado mes de septiembre creó un nuevo puesto, el de dirección de Diversidad, Equidad e Inclusión. El cargo lo ostenta Malika Savell, quien anteriormente había desempeñado puestos similares en el conglomerado LVMH.

Malika Savell y Lorenzo Bertelli, director de marketing y responsabilidad social corporativa de Prada Group, han dado una entrevista conjunta en la que han explicado las iniciativas que la compañía pondrá en marcha próximamente. Una de ellas es la alianza con el Fashion Institute of Technology de Nueva York para desarrollar becas dirigidas en exclusiva a aspirantes a profesionales de la industria de la moda y estudiantes universitarios negros en Estados Unidos y África.

La igualdad de género es otro de los aspectos en los que el grupo Prada está centrándose más dentro de su plan de responsabilidad social corporativa. Por ello creará un módulo educativo de moda en Ghana y Kenia dirigido a mujeres, para promover la igualdad haciendo que sean más libres económica y socialmente. “La moda y el diseño han tenido durante mucho tiempo un papel para ayudar a contar historias en la cultura africana. El módulo de educación es una herramienta para que las mujeres jóvenes de estas comunidades se defiendan por sí mismas, donde puedan ganar exposición y aprender los entresijos de la moda y el diseño. El desarrollo del módulo estará dirigido por un experto cuyo enfoque principal será la creación de actividades concretas de moda como un medio para promover la igualdad de género y crear sociedades más inclusivas e igualitarias”, ha dicho Malika Savell.

En lo referido a educación, la beca Generation Prada permitirá a 20 estudiantes de diferentes instituciones hacer prácticas remuneradas en las marcas que componen el grupo, asesorados por líderes del sector y con los gastos de alojamiento y manutención cubiertos. Este programa se pondrá en marcha el próximo otoño.

Savell y Bertelli también han hablado de una alianza con Dorchester Industries para crear un Laboratorio de Diseño que reclutará y premiará a diseñadores negros en Chicago, Nueva York. York y Los Ángeles. Cada año, Prada otorgará una ayuda económica a un artista o diseñador para fomentar su desarrollo y permitirle desarrollar una colección cápsula en el laboratorio.

Prada Group está tomando acciones reales y significativas que ampliarán las oportunidades profesionales para las personas de color en la industria de la moda”, dijo Mailka Savell. “He tenido la suerte de trabajar en varias empresas de todos los sectores, y Prada es una de las más sólidas en esta área. Es una experiencia muy agradable. Somos agentes de cambio. Por lo que puedo ver y observar en términos de datos, tenemos un equipo muy diverso, con 140 nacionalidades diferentes en el sector minorista y corporativo. La diversidad ya está aquí e integrada en la organización, lo que refleja el resto del mundo y nuestra base de consumidores de manera orgánica. Nuestros diseñadores provienen de todos los ámbitos de la vida. La diversidad significa muchas cosas diferentes para las personas. Tenemos muchas iniciativas, como el programa Valuable 500 en apoyo de la inclusión de la discapacidad. Sólo estamos tratando de cerrar las brechas donde las vemos, adaptando los programas a las diferentes necesidades”.




Fuente: Leer Artículo Completo