Los vaqueros que más estilizan tienen la cinturilla más original de la temporada y solo los puedes encontrar en la nueva colección sostenible de H&M

Los vaqueros que más estilizan tienen la cinturilla más original de la temporada y solo los puedes encontrar en la nueva colección sostenible de H&M

Aunque los pantalones vaqueros son indiscutiblemente la pieza esencial sobre la que cualquier armario urbano y contemporáneo se sustenta hoy, ser un básico al que recurrir en cualquier ocasión no significa que tenga que tratarse de una prenda sencilla y básica, aunque su éxito sea infalible mezclado con una sencilla camiseta blanca. Esta primavera hemos presenciado el ascenso del nuevo patrón ancho como el único capaz de destronar al eterno pitillo, con la cintura alta y un impresionante efecto adelgazante en algunos de los diseños más destacados, o con una original vuelta en el bajo como los que propone Victoria Beckham y que Zara no ha tardado en clonar.

Sin embargo, la última sorpresa nos la ha dado esta semana H&M con un diseño que, además de original y muy favorecedor, se suma a la iniciativa de consumo responsable y sostenible que la firma sueca abandera desde hace ya tiempo.

Se trata de un vaquero de cinco bolsillos en denim blanco mezcla de algodón orgánico, algodón reciclado RCOT™ y biofibra Agraloop™ elaborada a partir de residuos de cáñamo. Un modelo de talle alto con perneras amplias rectas, cierre de botón y pretina decorativa de quita y pon con trabillas laterales abrochables.

Ese efecto de doble cinturilla es precisamente donde radica el éxito de este vaquero, al menos en el plano estético, claro. Y es que no solo aporta un llamativo toque muy visual sino que también es un potente recurso estilizador, que puede combinarse con tops cortos para que la doble cinturilla pueda verse jugando con la piel a la vista. Está a la venta a partir del 18 de marzo y cuesta 59,99 euros.

En el diseño de la prenda se integra la información sobre los materiales y procesos innovadores empleados en su confección. Por ejemplo, el algodón RCOT™ se elabora mediante el proceso Texloop™ que reutiliza residuos de algodón de alta calidad.

El proyecto al que pertenece esta prenda se llama Innovation Stories y se trata de una nueva línea que impulsará lo último en materiales y procesos sostenibles. Bajo esta iniciativa y a lo largo de 2021 H&M lanzará diferentes colecciones cápsula, todas ellas centradas en poner de manifiesto nuevos procesos sostenibles a través de moda de vanguardia.

Precisamente la que se pone a la venta el 18 de marzo, llamada Science Story, es a la que pertenece este pantalón. Su objetivo es rendir homenaje a los investigadores y científicos que están detrás de los materiales innovadores del futuro de la moda. Con ella, se presentan nuevos materiales sostenibles como EVO by Fulgar®, un hilo de base biológica derivado del aceite de ricino, y Desserto®, una alternativa vegetal al cuero, producido a partir de cactus.

Entre las prendas clave de la colección se encuentran, además de estos vaqueros blancos oversize con doble cintura extraíble, una camisa blanca ligeramente recortada con bolsillos XXL y un chándal de puño. Los accesorios, enérgicos y atrevidos, contrastan con la estética neutra de la colección. Destacan el collar grueso con remolinos naranjas y detalles de pedrería, los pendientes de pedrería en forma de lazo, las sandalias de tacón verde y las gafas de sol azules de plástico reciclado con montura de doble lente.

En palabras de Ella Soccorsi, Concept Designer en H&M: “Innovation Stories es una plataforma que lleva nuestra experimentación al siguiente nivel. La iniciativa fomenta nuestro trabajo con científicos y desarrolladores y pone de manifiesto nuestras ideas de progreso. Science Story es un homenaje a los años de investigación y desarrollo detrás de estos increíbles materiales”.

Fuente: Leer Artículo Completo