Los vestidos negros de primavera que nos vamos a poner ya con blazer y botas militares arrasan por una buena razón: hacen más delgada y rejuvenecen a partir de los 50

Los vestidos negros de primavera que nos vamos a poner ya con blazer y botas militares arrasan por una buena razón: hacen más delgada y rejuvenecen a partir de los 50

Las fans de los vestidosnegros lo somos todo el año, pero más en primavera y verano: justo cuando son más inesperados. Además, quedan fantásticos cuando los combinamos con accesorios que retan su espíritu femenino, como botas militares, zapatillas de deporte o gafas de sol cañeras. Tienen mucho a su favor, pero sobre todo su capacidad para disminuir centímetros a la silueta (aunque solo sea ópticamente) y, de paso, rejuvenecer la imagen. Eso sí: para que nos hagan adelgazar hay que llevarlos con sabiduría y saber cómo apostar por los volúmenes según nuestro tipo de cuerpo. Atenta a estos vestidos negros porque pueden encajar contigo a la perfección.

Este vestido negro de la nueva colección de Mango es perfecto para que desaparezca prácticamente todo el contorno y presumir de pierna. Es una opción fantástica si vas buscando un vestido negro cómodo que te permita lucir tu fuerte corporal. Eso sí, siempre sin medias y bien combinado con unas botas militares potentes. Está confeccionado con algodón y cuesta 29,99 euros.

Otra clave para lucir un vestido negro que apueste por el volumen: mostrar totalmente hombros, clavículas y brazos. Este diseño de la nueva colección de H&M nos parece maravilloso justo como lo proponen los estilistas de la megamarca sueca: con unas sandalias de tiras con suela track, tan potentes como las botas militares. El vestido negro consigue ese maxivolumen en la falda evasé gracias al tejido, mezcla de lino y algodón (29,99 euros).

Puede que este sea nuestro vestido negro favorito y el que mejor puede adaptarse a todo tipo de cuerpo, sobre todo porque al no llevar volumen en la zona del torso, puedes llevarlo perfectamente con cualquier blazer o cárdigan. Se trata de un diseño midi de la nueva colección de H&M confeccionado en tejido vaporoso de algodón (29,99 euros). Lleva cuerpo de doble capa, escote cuadrado, tirantes finos y espalda descubierta con lazada. La cintura elástica va entallada y falda es ligeramente evasé.

Este vestido negro de Zara es perfecto para presumir de espalda y disimular caderas, una obsesión para las que tenemos unos centímetros extra en la zona. Se ajusta suficientemente al cuerpo pero un inteligente diseño evasé en la falda permite el milagroso efecto óptico de la disminución del contorno. Que no te disuada la supuesta obligatoriedad de tener que llevarlo sin sujetador: puedes llevarlo con la parte de arriba de un bikini negro que cierre con lazada. Queda igualmente espectacular.

Fuente: Leer Artículo Completo