Los zapatos cómodos favoritos de las parisinas llegan a Zara

Los zapatos cómodos favoritos de las parisinas llegan a Zara

Una gabardina beige, un jersey de rayas marinero, unos vaqueros cropped de tiro alto o un bolso de mimbre al más puro estilo Jane Birkin son algunas de las prendas asociadas irremediablemente a la admirada estética de las mujeres francesas. En calzado, las europeas más admiradas por su estilo también tienen dos grandes favoritos. Por un lado las bailarinas, que regresan por todo lo alto este otoño. Por otro, los llamados zapatos Mary Jane o merceditas, un clásico de aspecto naíf y preppy.

Además de ser un básico en el armario de las francesas, este calzado también lleva varias temporadas situándose en lo más alto de las tendencias otoñales después de que firmas como Miu Miu o Dior apostaran por ellos en las pasadas colecciones. Ahora, si bien parecía que este calzado—cuyo nombre proviene de una historia de Richard Outcault— no tendría especial relevancia este otoño, todo apunta a que merece la pena seguirles la pista, especialmente en su versión más clásica, de color negro y efecto acharolado.

Como sucede con otras tantas tendencias, si bien estos zapatos no dejaron de aparecer en los looks de las expertas en moda el pasado año, no ha sido hasta ahora cuando se han colado de lleno en las novedades de las firmas de moda. De todas las versiones de merceditas que han surgido, es una de Zara la que ha llamado especialmente la atención, no solo porque encajan con los más tendencia, sino porque suponen todo un básico que tener en el armario para toda la vida.: son elegantes, bonitos, tienen la altura justa de tacón y casi parecen de firma de lujo. Además, combinan fácilmente con todo tipo de looks, tal y como ha demostrado el street style luciendo este calzado con vestidos, vaqueros y hasta faldas de lentejuelas.



Estos zapatos merceditas de Zara que todas las francesas adoran, acaban de aterrizar entre las novedades de las firma gallega y tienen un precio de 39,95 euros y, por el momento, están disponibles en todas las tallas.




Fuente: Leer Artículo Completo