Louis Vuitton lleva la colección crucero 2023 a California

Louis Vuitton lleva la colección crucero 2023 a California

Tras los recientes anuncios de Dior y Max Mara, que presentarán sus colecciones Crucero en Sevilla y Lisboa, respectivamente, ha llegado el turno de Louis Vuitton. La maison francesa capitaneada por Nicolas Ghesquière ha desvelado el que será el escenario para la colección crucero 2023: el Instituto Salk ubicado en San Diego, California. Y la fecha, el próximo 12 de mayo.

La elección del espacio, considerado una de las joyas arquitectónicas más importantes de Estados Unidos no es casual. El director artístico de las colecciones de mujer de la casa francesa destaca por elegir lugares de estas características como telón de fondo de sus desfiles. El MAC de Oscar Niemeyer en Niteroi (Brasil) en 2016 o, más recientemente, el Centro de Vuelo TWA de Eero Saarinen en el aeropuerto JFK de Nueva York, en 2019, son algunos de ejemplos.

«Después de haber pasado mucho tiempo en California, me atrajo la idea de desfilar allí de nuevo», ha manifestado Ghesquière. «El Instituto Salk siempre me ha parecido un lugar maravilloso, la impresionante arquitectura brutalista de Kahn sobre el Océano Pacífico y la puesta de sol de California crean un escenario extraordinario e inspirador. El espacio es además una celebración de la inteligencia, el conocimiento y la ciencia«, ha añadido.

El Instituto Salk es un diseño del célebre arquitecto Louis Kahn en colaboración con el fundador Dr. Jonas Salk, y fue terminado en los años sesenta, concretamente en 1965. Hablamos de un espacio brutalista que fusiona audaces líneas con una escala íntima y que destaca, más allá de su estructura moderna, por las vistas panorámicas sobre el Océano Pacífico.

Este desfile, que será emitido a través de la web de Louis Vuitton y en los diferentes canales oficiales de la maison francesa el próximo 12 de mayo, será el primero que se realice dentro de esta joya arquitectónica estadounidense. Las expectativas por ver qué es capaz de crear Nicolas Ghesquière en un espacio tan único no dejan de aumentar, situando este desfile como uno de los más esperados de la temporada.




Fuente: Leer Artículo Completo