'Made With Love by Tom Daley': descubrimos su firma de crochet

'Made With Love by Tom Daley': descubrimos su  firma de crochet

El deporte no es la única pasión de Tom Daley. A sus 27 años, el joven británico ha demostrado que la moda y, en concreto, el oficio del tejido, es otra de sus grandes pasiones (y virtudes). Suya fue una de las imágenes virales de los pasados Juegos Olímpicos, mientras tejía antes de una prueba para calmar sus nervios. Ahora, su proyecto Made With Love by Tom Daley ve la luz con la misión de difundir la pasión y el amor por el crochet estrena su primera colección.

Se trata de una cápsula compuesta por diferentes kits (aptos para todos los niveles –principiante, fácil, intermedio y avanzado–) entre los que destacan los kits de tejidos que permiten confeccionar artículos para el hogar, accesorios, cardigans, jerséis y chalecos y kits de gancho diseñados en exclusiva para crear artículos para el hogar.

Asimismo, la colección destaca por la variedad de tonalidades en lo que respecta a los hilos –jump pink, tokyo blue, limon-cello, lychee white, towling teal, robbie red, dustin lance black, aqua blue, olive twist, silver medal y aquatic blue–, lo que permite modificar el ajuste final para poder personalizar cada prenda y adaptarlo al estilo personal de cada uno, promoviendo así la auto expresión.

https://www.instagram.com/p/CWqrDC4oN4y

A post shared by Tom Daley (@madewithlovebytomdaley)

Otra de las características más destacables de los hilos es que éstos se elaboran a partir de lana merino fabricada en el condado histórico de Yorkshire, Reino Unido; una lana que destaca por su grosor, suavidad, calidez y por ser mullida, lo que facilita la tarea de tejer.

Obtenida de rebaños de ovejas de raza merino felices (como cuentan desde la firma), los beneficios de emplear lana pura son numerosos, destacando que se trata de un material biodegradable y renovable. Sin embargo, la delicadeza de las fibras hace que deban tratarse con especial cuidado, siendo esta la razón por la que desde la firma aconsejan lavar los tejidos a mano así como dejarlos secar de manera natural antes de su uso.




Fuente: Leer Artículo Completo