Mamá mola: la americana, la blusa y los jeans que lucía en 1995 están en Massimo Dutti

Mamá mola: la americana, la blusa y los jeans que lucía en 1995 están en Massimo Dutti

Del '¿adónde vas con esas pintas?' al 'ya vendrás a mí cuando me necesites', nuestras madres son fuentes inagotables de frases que contienen más sabiduria que cualquier colección enciclopédica de las que, por cierto, ocuparon demasiado sitio, durante demasiados años, en sus salones. Sin embargo, de la misma manera que ellas, como si las hubieran estudiado, repetían sin cesar las mismas frases aun sin conocerse, nosotras, las hijas, les dábamos siempre las mismas respuestas aun sabiendo que siempre seríamos rebatidas porque las madres siempre tienen razón y lo más importante, la última palabra.

En este tira y afloja de amor desmedido, nos apostamos nuestro reino (entendido como armario y/o biblioteca) a que tú también desmereciste el que para tu madre fue su uniforme durante muchos años. Seguramente te parecía poco favorecedor e incluso aburrido, pero hoy, al ver aquellas fotos de los noventa o mejor, entrar en la web de Massimo Dutti y cruzarte de nuevo con él, convendrás que te equivocaste. Ella tenía razón y mucho gusto, y los vaqueros altos que llevaba, la camisa o blusa blanca que se metía por dentro de los pantalones, y la americana de cuadritos cruzada que siempre se ponía antes de salir de casa eran lo más y le hacían tipazo.

Lady Di, a mediados de los 90, con un estilismo informal y perfecto.© Cordon Press

El revival noventero que nos ha hecho querer todavía más a nuestras progenitoras y reconocer públicamente que son listas y estilosas las 24 horas del día está escondido en la sección de pantalones de Massimo Dutti, pero no solo los mom jeans con acabado lavado y corte recto slim nos ha cautivado, la combinación de todas las piezas que componen el look nos parece magistral por su aproximación a las tendencias, a los clásicos y a la moda.

La americana, de lana y también corte slim, tiene truco. Los cuatro botones de la parte delantera de la chaqueta fingen una doble botonadura, pues esta no se cierra, aportándole un toque más informal al look que hace veinte años creías soso. En cuanto a la camisa, ¿qué decir de una de las prendas de fondo de armario más funcionales y elegantes que existen? Que hay que tener, al menos, una buena.

© Cortesía Massimo Dutti

Con botas, bailarinas o zapatillas deportivas, el look que paseó Lady Di de la mano de su hijo el Príncipe Harry para ir una tarde al polo, o la tuya para llevarte al consevatorio a clase de música es más actual que nunca. Puede que tu madre conserve alguna de las tres prendas en su armario y si no, siempre estará Massimo dutti esperándote con los brazos abiertos. 

¿Tenían o no tenían razón cuando nos decían aquello de "ya vendrás a mí cuando me necesites"?

© Cortesía Massimo Dutti

Fuente: Leer Artículo Completo