En materia de moda ningún ingrediente augura nunca el éxito, pero si hubiera que mencionar características que pudieran vaticinarlo, la calidad, los patrones y la confianza serían tres de las que podrían ayudar a imaginarlo. Así debieron pensarlo Victoria Carlota Terceño y Celia F.Almohalla cuando unieron sinergias y, a pesar de contar con una trayectoria muy dispar, decidieron fundar la firma Manech. La primera de ellas contaba con experiencia en el universo del derecho y el márketing; la segunda, en cambio, había labrado su carrera en el mundo del diseño y la arquitectura. Y, de la unión de estos cuatro ámbitos y de una coincidencia espacio-temporal-emocional, ambas decidieron aventurarse a fundar esta marca, que, en menos de un año de vida, ya presume de haber conquistado el armario de referentes de moda como Sassa de Osma.
https://www.instagram.com/p/CqtC9loNcyj
A post shared by Sassa (@sassadeo)
Manech es más que un nombre de la compañía. Manech define también a una silueta («así es cómo llamamos y queremos que se conozcan nuestras cazadoras», dicen sus fundadoras). Nada lejos de la realidad, ya que al ver su catálogo se evidencia el ADN Manech de inmediato. Cuenta con cazadoras oversize originales, confeccionadas en lana o en piel, que destacan por tener todos los requisitos que triunfan hoy en día en el vestuario de las chicas que más inspiran en moda: hombreras, solapas, mangas ligeramente abullonadas, bolsillos y un aire ochentero estilo bomber indudable capaz de protagonizar cualquier estilismo. Las hay lisas, estampadas, monocolores o algunas que conjugan varias y sintonizadas tonalidades.
Sin embargo y, aunque el diseño es la primera etiqueta de presentación, la intención de Victoria Carlota y Celia es dar un giro al mercado y, para ello, han basado la filosofía de Manech en su apuesta por la calidad y los materiales naturales. En sus palabras, su intención es «reindustrializar aquellas plazas históricas de España que han tenido tradición de industria textil y que poco a poco han ido desapareciendo a causa del envío masivo de producciones a otros países».
Siguiendo la estela que impera hoy en día de redefinir el lujo y dotarlo de un nuevo significado -ese que, más allá del precio, aboga por el cuidado al detalle, la atemporalidad y la vida útil o durabilidad de las prendas- ellas han decidido estar detrás (y delante) de todo el proceso de selección y confección. «Nuestras lanas son de origen español al igual que nuestras pieles. Buscamos y seleccionamos cuidadosamente los materiales para poder ofrecer al público un producto distinto, elegante y de calidad óptima que destaque por la cuidadosa selección de las fibras naturales que componen cada prenda».
Por el momento la mayoría de sus cazadoras se encuentra en sold out. Algo que no hace más que confirmar que, aunque Manech ya está dando de qué hablar, continuará estando en boca de toda crítica de moda. Nada que extrañe, porque nada más consultar su web se antoja como necesario añadir una de sus cazadoras a cualquier wishlist fashionista.
Varios datos de interés: además de vender sus prendas en su propia plataforma de venta, Manech ofrece también algunas cazadoras en ES Fascinante y en otras tiendas de alquiler y venta de ropa como Olibati.
Fuente: Leer Artículo Completo