Marta Ortega rinde homenaje a Steven Meisel en Galicia

Marta Ortega rinde homenaje a Steven Meisel en Galicia

Marta Ortega continúa con el firme propósito de acercar la cultura hasta Galicia, su tierra natal. Tras el reciente éxito logrado con la exposición Peter Lindbergh: Untold Stories, una retrospectiva de más de 150 imágenes tomadas por el icónico fotógrafo y amigo de la presidenta de Inditex a lo largo de su alabada carrera, la empresaria rendirá tributo a otro de los grandes nombres del sector, Steven Meisel.

El Muelle de la Batería de A Coruña volverá a ser el espacio elegido para mostrar el trabajo realizado por el emblemático fotógrafo neoyorquino de 68 años a lo largo del año 1993, el que supuso un antes y un después para su carrera ligada a la moda -llegó a realizar más de 100 editoriales-. Bajo el nombre Steven Meisel 1993 A Year in Photographs, la nueva muestra que estará abierta al público del 19 de noviembre hasta el 1 de mayo de 2023, tal y como apunta el comunicado lanzado esta misma mañana.

Una exposición que tiene como objetivo poner el valor el trabajo de Meisel, considerado uno de los fotógrafos más relevantes de las últimas décadas. Un referente para toda una generación. En ella, tal y como han querido hacer referencia, podremos encontrar retratos de algunos de los nombres propios del sector de la moda. Iconos de la talla de Linda Evangelista, Carla Bruni, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Barbara Streisand o Twiggy.

La admiración de Marta Ortega hacía el neoyorquino ha sido determinante en esta nueva alianza. En estos últimos años, la presidenta de Inditex ha confiado en Steven Meisel para la puesta en marcha de múltiples campañas de moda para Zara, buque insignia de la compañía gallega, mostrando públicamente la buena sintonía que existe entre ellos.

La exposición de Lindberg, abierta para el gran público de diciembre a marzo y con la que el puerto marítimo gallego volvió a situarse en el centro de todas las miradas, logró superar los 100.000 visitantes, este nuevo homenaje a Meisel promete seguir sus pasos y alzarse como uno de los grandes atractivos de la ciudad gallega durante el invierno y la primavera próxima.




Fuente: Leer Artículo Completo