MBFWM: calendario de desfiles de la pasarela madrileña

MBFWM: calendario de desfiles de la pasarela madrileña

La próxima semana arranca una esperadísima edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la cita más importante de la moda española, una edición en la que se seguirá apostando por el formato híbrido pero en la que hasta un 42% del aforo podrá ser ocupado por los asistentes. Una edición, la número 74, que durante 4 días, del 16 al 19 de septiembre, llenará de moda y tendencias la pasarela situada en IFEMA y que llega cargada de novedades y con un calendario del que formarán parte 37 diseñadores, contando con el regreso de algunos nombres tan destacados como Duarte, Duyos, Pertegaz, Roberto Torretta y Teresa Helbig.

De los 37 diseñadores, 8 están dentro de la Plataforma de jóvenes creadores Allianz EGO y 12 participan en formato OFF. El calendario de desfiles arranca el jueves 16 con la presentación de Andrés Sardá y se cierra el domingo 19 con las propuestas de la jornada dedicada a Allianz Ego, que apoya a los jóvenes diseñadores.

Otra de las novedades es la vuelta del público al Cibelespacio en esta 74ª edición de la pasarela madrileña. Los visitantes podrán conocer, en el área que rodea a la sala de desfiles, las actividades que desarrollan las distintas marcas que patrocinan MBFWMadrid y visitar el Showroom de Allianz EGO con venta directa al público general.

https://www.instagram.com/p/CTjq2Wei0LD

A post shared by MBFWMadrid (@mbfwmadrid)

A esto se suma el nacimiento de Allianz EGO Confidence in Fashion, que impulsa de manera tangible a los jóvenes diseñadores del Showroom de Allianz EGO en el desarrollo creativo y empresarial de sus marcas. Este premio contará con una dotación económica de 6.000 euros, que permitirá al diseñador crear su colección para desfilar en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO y contar con asesoramiento profesional durante seis meses para desarrollar su marca.

Además, en esta edición L’Oréal Paris va a realizar una acción especial de la mano de trece diseñadores que presentarán en sus desfiles una creación elaborada con tejido sostenible en plástico reciclado PET. Esta acción culminará con una exposición del 20 al 30 de septiembre en la Biblioteca Eugenio Trías.

También destaca la participación de Amazon Fashion, que vuelve a ser patrocinador de la MBFWMadrid, mostrando su interés y su apoyo a la cita más importante de la moda española. Además, dos de los diseñadores presentes en el certamen, Agatha y Custo, venderán sus colecciones en Amazon.




Fuente: Leer Artículo Completo