Mezclas imposibles, prendas brillantes y tejidos de tweed: las tendencias del otoño 2021 están todas en Saint Laurent

Mezclas imposibles, prendas brillantes y tejidos de tweed: las tendencias del otoño 2021 están todas en Saint Laurent

Anthony Vaccarello lleva ya tiempo presentando sus colecciones en parajes insospechados y espectaculares que hacen que su colección se eleve todavía un poco más. En tiempo de pandemia en el que hemos vistos desfiles en medio del museo de un Louvre vacío, en la cima de los Alpes Dolomitas o en la Sala de los Espejos del Palacio de Versalles, ¿sería posible sorprendernos con algo más? Saint Laurent ha conseguido el golpe de efecto perfecto llevando a las modelos a desfilar en medio de un paraje inhóspito y salvaje. Un lugar repleto de icebergs, de inmensas cascadas y acantilados de rocas desnudas en el que la ropa brillante y la bisutería XL de la nueva colección de Saint Laurent resplandecía con fuerza. “Permaneciendo contra la naturaleza más hostil, la colección para el otoño de 2021 de Anthony Vaccarello sacude los códigos burgueses de Saint Laurent”, así explican desde la firma el por qué de la elección de este escenario, ubicado en Islandia, para presentar “Where de Silver Wind Blows”.

Una colección que trata de eso, de jugar con el equilibrio de conceptos contrapuestos como lo correcto y lo que está mal, los colores vivos de la ropa y lo oscuro del paisaje y difuminar la línea entre lo excesivo y lo hortera y lo lujoso o sofisticado. Un equilibrio que funciona a base de combinar ajustados bodies metalizados con minivestidos de tweed, o cuerpos que se ciñen como una segunda piel con puños de pelo con minishorts de estampado adamascado.


El contraste entre prendas minúsculas como los shorts y las faldas y otras holgadas y extra grandes como las botas que llegan casi a la ingle y los abrigos largos o cardigans se lleva al extremo creando una silueta exagerada pero con un estilo único.


Anthony Vaccarello parte como referencia de Peaches, la artista que triunfó en los 90 con una estética exagerada y colorista. Esta década está presente no solo a través de esta musa sino también gracias a la bisutería XL que acompaña muchos de los looks. Muchas de estas piezas parecen estar sacadas de los archivos de Saint Laurent y la época en la que Claudia Schiffer o Linda Evangelista cerraban sus desfiles por todo lo alto.

De las musas de ayer a las musas de hoy, algunas de las embajadoras de la marca han posado con las prendas de la nueva colección como Hailey Bieber, Anja Rubik o Charlotte Gainsbourg aunque hemos echado de menos a otras habituales tan icónicas como Kate Moss o Naomi Campbell.


Con esta colección Saint Laurent persigue el objetivo de ayudar a cambiar las ideas preconcebidas, de buscar ese equilibrio entre lo funcional y lo innecesario, tal y como afirma su director creativo: “los acontecimientos empujan a tomarse otras cosas menos serias, encontrar el equilibrio al borde del precipicio es una aptitud sofisticada”. Más allá del sentido filosófico, esta colección es una explosión de nostalgia brillante y a todo color para las amantes de lo excesivo y de las mezclas inverosímiles.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo