Microtendencia: plumas – Plumas en las chaquetas y camisas

Microtendencia: plumas – Plumas en las chaquetas y camisas

Más allá de las grandes tendencias que reinan cada temporada y que este otoño-invierno nos llevan a hablar de los trajes sastre, las lentejuelas, las prendas de punto en mil y una versiones, el estilo après-ski o las chaquetas crop top, también son muchas las microtendencias que dan forma al armario de la temporada. Y entre ellas, las chaquetas y camisas con plumas adornando las mangas, capaces de elevar y transformar hasta la prenda más sencilla.

Las plumas llevan varios años reinando entre las tendencias más destacadas, de Gucci a Zuhair Murad, pasando por Chanel o Valentino, son muchas las firmas que han recurrido al ornamento más elegante. Si el año pasado fueron las camisas con plumas en cuello, hombreras, cintura o recorriendo las mangas, ahora han sido las expertas en moda las que nos dan la clave de cómo llevaremos esta temporada las plumas: adornando los puños de chaquetas y blusas, un tip de estilo que promete colarse en muchos armarios.

Entre las últimas celebrities en adoptarlo están Olivia Palermo, que gracias a las plumas ha hecho de un estilismo en negro con una chaqueta de ocho en color burdeos un look que es pura inspiración para el día a día. O Emily Ratajkowski, que ha convertido un top de punto de Yves Saint Laurent con plumas en el look perfecto para un evento de noche.

https://www.instagram.com/p/CUsXjjEN66k

A post shared by Olivia Palermo (@oliviapalermo)

https://www.instagram.com/p/CVc2LFDMwsM

A post shared by VS Street Style (@vsstreetstyle)

Pero también hemos visto como las que más saben de moda han hecho suya la tendencia, luciéndola en las calles de París, Milán y Berlín. En camisas de satén, chaquetas fluidas o jerséis de canalé, las plumas se convierten en las mejores aliadas para reinventar las prendas más clásicas del vestidor.






https://www.instagram.com/p/CVIL4xoj8yp

A post shared by Paula Ordovás (@paulaordovas)

https://www.instagram.com/p/CVCkDnWDQOh

A post shared by Maria de la Orden (@mariadelaord)

https://www.instagram.com/p/CVVJRZRjqxj

A post shared by Carmen de la Cruz (@bridalada)

Una microtendencia que está lista para llegar a tu armario de la mano de firmas como Zara, Uterqüe y 16Arlington (una de las favoritas de Kendall Jenner), que no han tardado en apostar por este detalle en sus chaquetas, camisas y camisetas.







Fuente: Leer Artículo Completo