Miuccia Prada sabe, tiene y lleva las tres tendencias que reinarán en 2020

Miuccia Prada sabe, tiene y lleva las tres tendencias que reinarán en 2020

Suya es la frase de que la ropa es la manera de presentarnos ante los demás en un mundo – el presente – en el que la comunicación se rige por lo efímero. Para Miuccia Prada, la moda es un lenguaje instantáneo, el lujo es disruptivo y no conservador y el cambio, la única constante en materia de diseño y creatividad. Ella se inventa la moda del futuro y, si sus ojos suponen un oráculo, su armario es toda una premonición. De hecho, en la Gala del Met de 2016, cuya temática giraba en torno al futuro de la moda, fue entronizada como la única invitada que supo entender hacia donde se dirigía la industria. Su look, un chándal. Su visión, un athleisure que oteaba en el horizonte y que, meses después, acabó desembarcando en la moda para cambiarla para siempre.

De Miuccia Prada se dice que sus desfiles – tanto los de Miu Miu como los de Prada – son el punto de partida de todas las tendencias de temporada, aunque ni siquiera ella misma sea capaz de seguirlas todas. De hecho, la mujer que prevé el futuro se mantiene fiel a un estilismo muy concreto con raíces en el pasado y utilidad en el presente que , sin embargo y a pesar de todo, promete ser crucial para vestir bien durante los próximos meses.

El estilismo del futuro tiene todas las tendencias del presente.© Fotografías de Getty Image; Creatividad de Mar Lorenzo Sales

La ecuación estilística propuesta por la creativa italiana se compone de este tridente mágico: un pantalón de vestir (en su caso, pastel) a conjunto con una camisa de idéntico tejido y color y unas sandalias metalizadas combinadas con un calcetín oscuro. Esos serían los tres elementos fundamentales, que pueden ser complementados a merced de la portadora. La propia Miuccia juega con este look añadiéndole joyas, jerséis de punto y pañuelos varios. Como venimos diciendo, sus ideas son las tendencias del mañana, así que si ha decidido trasladar su estilo personal a su propuesta para el entretiempo de 2020 – la colección Resort – no cabe duda de la capitalidad del estilismo.

En esa colección la intención nunca fue revolucionar la industria, pero quizá sí perfilar un uniforme universal en el que cupieran todas las mujeres del mundo. "Real y contrario a lo pretencioso", argumentó su propia artífice a propósito de la colección. "Es la sencillez como protesta ante el exceso", añadió.

©Gorunway.com; Creatividad de Mar Lorenzo Sales

En el desfile Resort 2020 de Prada vimos cómo se sucedían los conjuntos armados entorno a camisas (o sobrecamisas), pantalones, sandalias y calcetines gruesos. Eso sí, a diferencia de la pulcritud que estila en el guardarropa de Miuccia Prada, en sus diseños de pasarela reinó la fantasía, plasmada en estampados florales de toda índole y en ejercicios estéticos que añadían al ya de por sí cargado look incluso más prendas, como el jersey de cuello vuelto, los bolsos y los pendientes maximalistas.

Vistas las pruebas, solo cabe formular la siguiente cuestión: ¿será este el look más importante del 2020?

Lo dice nada más y nada menos que Miuccia Prada, así que las probabilidades de que se viralice son muy altas.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo