Muere el diseñador Alber Elbaz, ex director creativo de la firma Lanvin, a los 59 años por coronavirus

Muere el diseñador Alber Elbaz, ex director creativo de la firma Lanvin, a los 59 años por coronavirus

El diseñador de origen israelí Alber Elbaz era uno de los nombres más conocidos de la industria de la moda. Fue ex director creativo de la firma de moda Lanvin. Alber fallecia este domingo en París a los 59 años de edad tras llevar varias semanas luchando contra el covid 19.

El anuncio de su fallecimiento se hacía desde el grupo de lujo Richmond con el que colaboraba y al que se unió para poder crear su propia marca Az Factory. “Ha sido un shock y una enorme tristeza enterarme del repentino fallecimiento de Alber (…) Era un hombre de muy cercano y muy talentoso”, ha declarado en el comunicado oficial de Richenomt su presidente Johann Rupert

Las causas de la muerte no se hacían oficiales en dicho comunicado pero la conocida crítica de moda estadounidense Suzy Menkes lo hacía público en sus redes asegurando que el diseñador llevaba varias semanas luchando contra el coronavirus.

https://www.instagram.com/p/COFjfhsHW5r/

Una publicación compartida de Suzy Menkes (@suzymenkes)

Albert fue director creativo de la casa Lanvin entre 2001 y 2015 año en el que fue destituido. También colaboró en las firmas Geoffrey Beene, Guy Laroche e Yves Saint Laurent. Elbaz destacó por sus diseños sencillos y por haber vestido a celebrities como Nicole Kidman, Kate Moss, Chloe Sevigny, Sofia Coppola y Natalie Portman, entre otras.

El modisto acababa de lanzar un nuevo proyecto en enero, la maraca AZ Factory. El mundo de la moda llora ahora su muerte.

Fuente: Leer Artículo Completo