Muere Richard Buckley, editor de moda y pareja de Tom Ford

Muere Richard Buckley, editor de moda y pareja de Tom Ford

El escritor y editor de moda Richard Buckley ha fallecido por causas naturales después de una enfermedad prolongada, tal y como ha informado el representante de Tom Ford en un comunicado. La firma informó de que había fallecido en su casa de Los Ángeles rodeado de los suyos, junto a Tom Ford, su pareja, y su hijo Jack.

Richard Buckley y Tom Ford se conocieron durante un desfile en 1986, cuando Ford tenía 25 años y Buckley tenía 38. Por aquel entonces Richard era editor de WWD, y desde entonces no se separaron, compartiendo su vida durante 35 años, una relación que oficializaron en 2014, cuando contrajeron matrimonio. Juntos tienen un hijo, Jack Alexander Buckley Ford, que ha cumplido nueve años.

En una entrevista Tom contó que el flechazo surgió de inmediato, mientras ambos cogían juntos un ascensor. La penetrante mirada azul de Buckley y la conexión que sintieron desde ese mismo instante hicieron que Ford tuviera claro que estaba frente al hombre de su vida, y con el que terminaría casándose muchos años después.

Por aquel entonces Tom Ford era solo un aspirante a triunfar en el mundo de la moda que se había enamorado de esta industria trabajando en prensa para Chloe. En 1994 llegó a Gucci y consiguió remontar la firma, al borde de la quiebra. Tras dejar Gucci y probar suerte en el mundo del cine, Ford volvió a la moda con su propia marca.

Durante todo este tiempo juntos, Richard Buckley se las ha ingeniado para mantener su vida a salvo de los medios de comunicación, a pesar de compartirla con uno de los personajes más relevantes de la moda en las últimas décadas. Ligado siempre al mundo del periodismo, comenzó su carrera en el New York Magazine, y prestó su pluma a otras publicaciones como WWD, Vanity Fair, Vogue Italia y Vogue Homme. Se estima que amasó una fortuna cercana a los 20 millones de dólares.

Su salud se había deteriorado en los últimos tiempos, y no acompañó a Tom Ford a algunas citas importantes como la presentación de su última colección. En 1989 fue operado de un cáncer de garganta del que se recuperó. Ahora, no se han conocido las causas de un fallecimiento que deja a Tom Ford sin el compañero de su vida.



Fuente: Leer Artículo Completo