Mucho antes de que la fiebre por la nueva película de Barbie de Greta Gerwig llegara, el llamado Barbiecore ya había comenzado a hacerse notar. Hace ya un año que el rosa sin complejos, especialmente con la versión más vibrante asociada a la famosa muñeca, se convirtió en el color a tener en cuenta gracias a firmas como Valentino, que centró toda su colección otoño-invierno 22/23 en este llamativo tono.
Es tal la expectación por la película que, ahora, con el recién estrenado tráiler ya ha comenzado a notarse su impacto en la moda. Si bien habitualmente esto sucede cuando la película ya se ha estrenado, en el caso de Barbie no ha sido siquiera necesario. Según Google Trends, las búsquedas para moda de Barbie se duplicaron, creciendo un 80% las de prendas y complementos rosas en Lyst y más de un 115% las búsquedas para un artículo muy concreto: los mules de plumas que aparecen en los primeros segundos del tráiler.
A pesar de lo extenso del armario de Barbie, no hay una sola prenda o complemento que encierre mejor el carácter y sea tan reconocible con este tipo de calzado. De hecho, mucho más allá de Barbie, estos zapatos son fáciles de asociar con la estética de los años 2000 y más aún con personajes como Regina George en Chicas Malas, Sharpay Evans, Cher Horowitz o Paris Hilton en la vida real.
De esta forma, los mules y sandalias con vistosas plumas resurgen y dejan de lado ese aspecto caricaturizado de algunas de las protagonistas de las series o películas de nuestra adolescencia y, de la misma manera que sucedió (y seguirá sucediendo) con el Barbiecore, se proponen abrazar por completo la feminidad llevada al extremo, sin avergonzarse del rosa, de las plumas, de los lazos y de los elementos maximalistas que durante mucho tiempo se han empleado para representar lo cursi.
Lejos de ser un hecho aislado, con los mules de plumas de Barbie queda más que confirmada la fijación de las firmas recientemente por los zapatos inspirados en muñecas, como por ejemplo los tacones inflated de Loewe que recuerdan a los de Minnie y Daisy, también las chanclas de dedo noventeras con gran plataforma que guardan gran parecido con las de Lizzie McGuire o el largo historial de grandes plataformas de las firmas que parecen haber tomado como referencia los zapatos de las archiconocidas Bratz.
Los mejores mules con plumas de las firmas de moda:
Mules con ribete de plumas y tacón
Mules de satén
Mule tacón plumas
Fuente: Leer Artículo Completo