Desde hace años la cosmética coreana se ha convertido en la mejor embajadora de Corea del Sur y arrasa en todo el mundo: sus productos de alta calidad e ingredientes naturales que respetan todo tipo de pieles y sus tendencias que se imponen en Occidente han puesto al país asiático en el punto de mira del mundo beauty. Y todo apunta a que esa revolución está a punto de llegar también al mundo de la moda.
Basta con echar un vistazo a la última iniciativa de Net-A-Porter para entenderlo. El gigante del comercio de lujo online ha lanzado The Korean Collective, una colección cápsula que agrupa a los diseñadores coreanos más destacados del momento. «Los diseñadores del colectivo coreano son el equilibrio perfecto entre lo atrevido y lo que está de moda, colorido pero de buen gusto, lo masculino mezclado con lo femenino», ha explicado la directora global de Compras, Elizabeth von der Goltz. «Hay algo único proveniente de esta cultura juvenil que atrae al cliente global, ya sea las tendencias que se ven en el street style o la combinación de lujo y moda low cost que prevalece en las calles de Seúl».
Entre los nombres escogidos por Net-A-Porter están Andersson Bell, que fusiona el minimalismo escandinavo con el estilo coreano. La firma Pushbutton, fundada por la ex estrella del K-Pop Seung Gun Park y famosa por sus vestidos con mangas abullonadas; Le 17 Septembre, que se define por su apuesta por la sostenibilidad y su estilo minimalista, o Gu De, una firma de bolsos inspirada en los años 70 y conocida por sus asas de eslabones. Un resumen perfecto para abrir las puertas del armario a lo mejor de la moda coreana y enamorarse de los nombres que prometen dar mucho que hablar en Occidente.
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo