De entre todos los colores que se subieron a la pasarela durante los desfiles primavera/verano 2023, el rojo destaca como la opción más repetida si de propuestas sofisticadas se trata. Es decir, la apuesta para invitadas más vista entre las firmas que presentaron sus colecciones en ciudades como París, Milán o Nueva York.
Ya sea en un vestido, un accesorio o en un maquillaje, el rojo es una elección audaz y elegante que consigue acaparar miradas y tiene el poder de destacar sobre el resto de tonalidades. Un color que, pese a resultar de lo más llamativo y atrevido, se alza como la opción más sofisticada (a parte del siempre perfecto negro). Además, es un tono que se adapta perfectamente a cualquier piel o color de pelo, favoreciendo hasta el infinito y adaptándose a cualquier situación. Lo vimos en Loewe con un minivestido, dos piezas en Acne Studio y mono en total look con gafas a juego en McQueen.
Las propuestas más sofisticadas las encontramos en firmas como Ferragamo, Carolina Herrera o Ralph Lauren.
Si buscas arriesgar, los diseños de Bottega Veneta, Paco Rabanne o Coperni.
Cómo combinar el color rojo
En cuanto a cómo combinar el color rojo existen varias opciones. El rojo combina muy bien con tonos neutros como el negro, el blanco o el gris, pero también se puede combinar con colores más atrevidos como el rosa, el naranja o el verde. Para las invitadas que buscan un look más atrevido, incluso es posible combinar diferentes tonos de rojo, como un vestido rojo oscuro con zapatos y un bolso de color rojo más claro.
Las más discretas, en cambio, pueden apostar solo por el rojo en complementos como el bolso, los zapatos o los pendientes. Pero algo queda claro tras repasar los desfiles de verano: el rojo es el color para invitadas.
Fuente: Leer Artículo Completo