Nude Project: la marca española que vendió 700 sudaderas en 24h

Nude Project: la marca española que vendió 700 sudaderas en 24h

Las redes sociales han revolucionado el panorama de la moda por completo. Crear una firma es más sencillo que nunca y que se viralice, también. Instagram y Tik Tok no solo generan tendencias, sino que tienen sus propios códigos y firmas de culto. Entre todas ellas, hay una firma española que no solo acumula varios cientos de miles de seguidores a sus espaldas sino que se ha convertido en toda una firma de referencia para amantes del streetwear y generación Z: Nude Project.

Probablemente te hayas topado ya con alguna de sus viralísimas sudaderas en las redes sociales, pero, lo que quizás no sabías es que esta firma que parece sacada de las calles de Los Ángeles nació, en realidad, en Barcelona. Cada dato de Nude es toda una (grata) sorpresa. Por ejemplo, la firma, que tan solo tiene dos años, fue fundada por dos jovencísimos emprendedores de 20 años con tan solo 600 euros de inversión. Ahora, han superado las 40.000 prendas vendidas.

El éxito de la misma es tan rotundo que sus prendas ya se venden en más de 100 países pero, el dato más significativo es que, hace tan solo unos días, al relanzar un agotadísimo modelo de sudadera, vendieron 700 unidades en tan solo una hora o, lo que es lo mismo, una sudadera cada 20 segundos.

Pretty girls like trap music o la sudadera más viral de Instagram

La sudadera con la que sueñan millennials y zetas y que han llevado artistas como Don Patricio o Pimp Flaco fue la causante de la locura que hizo que la firma agotara las unidades en menos de 24h. Se trata de una sudadera disponible en tres colores (negro, verde y granate) 100% de algodón y en cuya espalda puede leerse la ya viral frase.

La moda sin género y la comodidad ¿claves del éxito?

Entender la viralidad de una firma especializada en sudaderas es más sencillo si se comprende el panorama actual. Después del confinamiento y con las tendencias fijadas por el street style, la moda comfty se ha impuesto especialmente a través de sudaderas joggers o deportivas. Asimismo, los diseños de Nude Project no entienden de géneros, un reclamo cada vez mayor en las firmas. A esto se le suma que aúna lo reconocible de la firma con la atemporalidad y el minimalismo.

Además, se articula como muchas otras firmas que ya han arrasado en redes, como Telfar o muchas de las sneakers más exclusivas: a través de drops. Se lanzan unidades limitadas y hay que ser puntual para conseguirlas.





Fuente: Leer Artículo Completo