Millones de personas han tenido que huir de Siria y buscar refugio en otro país. Siendo el lugar del mundo que más crisis de desplazamientos ha vivido, tras presenciar cómo sus hogares y negocios han sido bombardeados, perder familiares en la guerra y enfrentarse a las amenazas económicas de las consecuencias de esta batalla, empezar de cero en otro destino ha sido la única salida posible para muchos de los refugiados que han logrado establecerse en otro hogar gracias a la solidaridad de familias de acogida y de muchas de las asociaciones no gubernamentales que recogen enseres y ofrecen trabajo a todas estas comunidades.
Es el caso de Makani, una organización que comenzó trabajando solamente en Oriente Medio, y que ha ampliado su ayuda a mujeres sirias y palestinas también en el Reino Unido, como hemos podido conocer gracias a Amelia Windsor.
https://www.instagram.com/p/Ciu_GGtoWyk
A post shared by Mel 🍯 (@amelwindsor)
La royal e influencer ha mostrado, una vez más, su compromiso social, y ha compartido en su perfil de Instagram una imagen en la que posa luciendo un colorido bolso que llama la atención realizado por una de las mujeres sirias que trabajan en Oshana, la firma de moda y hogar de Makani.
No sorprende que una personalidad tan comprometida como Amelia Windsor escoja esta marca, ya que la tienda que le da nombre se encuentra formada por trabajadoras refugiadas sirias cuyas ganancias se destinan también a ofrecerles ayuda para mantener a sus familias y hogares.
El catálogo de Oshana despliega un amplio abanico de piezas hechas a mano que visten tanto a mujeres como a hogares. Cuenta con camisetas patchwork y blusas denim, pero también con cojines y bolsos que mezclan diferentes tejidos, priorizando sobre todo las técnicas artesanales más características de Siria, que son el ganchillo y el bordado. Las manos de estas mujeres crean diseños alegres y coloridos que transmiten lo que sus propias fabricadoras han encontrado en Oshana, que no es solo trabajo o respaldo económico, sino también apoyo, tranquilidad y distracción. Como afirman desde la propia web de la tienda: «A través de Oshana, las mujeres comienzan a coser sus vidas nuevamente«. Piezas llenas de alma y de historias.
Fuente: Leer Artículo Completo