‘Oso’, el documental de Tous con el que celebra su centenario y rinde homenaje a su entrañable icono

‘Oso’, el documental de Tous con el que celebra su centenario y rinde homenaje a su entrañable icono

Pocos logotipos son tan reconocibles como el de Tous. Por eso es el nombre elegido para su documental, ‘Oso’, que acaban de presentar en el Festival de Cine de San Sebastián (con la presencia de famosas como Eugenia Martínez de Irujo y Tamara Falcó) y con el que hacen el mejor y más íntimo de los repasos a los 100 años de historia de la firma de joyas y accesorios española. Un largometraje de 75 minutos en el que se puede conocer todo el universo de la marca desde que en 1920 la fundara Salvador Tous, dejando al descubierto una empresa familiar que abre las puertas de su ‘casa’ de par en par en esta cinta que intercala presente y pasado y que cuenta con la participación y declaraciones inéditas no solo de Salvador y Rosa Oriol, también de sus hijas Rosa, Alba, Marta y Laura.

A sus declaraciones se añaden las voces de personas vinculadas a la familia y a la empresa pero también referentes del mundo del arte, el diseño, la prensa y la moda que unidas a imágenes del archivo personal de la familia, muchas de ellas hasta ahora inéditas, completan un viaje que analiza en profundidad una marca y su icónico oso que ha revolucionado el consumo de la joyería. Y lo ha hecho, como se puede ver en el documental, con hitos como la democratización de las joyas, la colaboración con rostros conocidos que les llevó al gran auge de los años 90 – aún vigente-, los relevos generacionales en la empresa y su gran proyección internacional -Tous está presente en más de 50 países del mundo-.

Un viaje a Japón para comprender el estilo Kawaii es la base del relato, dirigido por Amanda Sans Pantling, en el que se van incorporando momentos íntimos de la familia, reuniones de trabajo, una gala benéfica en México y la búsqueda de las gemas más especiales en India. “Estamos muy emocionadas con este proyecto. Es un homenaje a nuestra madre y a la empresa que creó junto a nuestro padre. Es un orgullo para nosotras, y para las más de cuatro mil personas que trabajan en la marca, poderse ver representadas en un proyecto tan especial y humano”, señala Rosa Tous.

‘Oso’ es, en definitiva, el relato sincero de una familia apasionada por su trabajo que se podrá ver próximamente en una de las plataformas de televisión digital.

Fuente: Leer Artículo Completo