Pantalones rosas: la tendencia de primavera que combina con todo

Pantalones rosas: la tendencia de primavera que combina con todo

La moda conforma una parte esencial de la historia y responde siempre a las circunstancias sociales de cada momento. Es por ello que no es sorpresa encontrar que la moda de la nueva temporada ha surgido como una respuesta natural a las que fueron las tendencias dominantes del confinamiento. De esta forma, frente a los colores neutros y a las prendas de homewear, pantalones de chándal o sudaderas, la moda de primavera-verano 2021 ha querido responder a golpe de color, como si en ella estuviera la clave para mirar al futuro con optimismo.

Es por ello que esta primavera los colores vivos, desde el verde esperanza hasta el hot pink, se han convertido en grandes protagonistas y los estampados que miran a la psicodelia de los 60 y 70 se han convertido en grandes indispensables. Tanto se quiere alejar la moda de la neutralidad y de los tonos más discretos de la paleta, que incluso los vaqueros y pantalones de sastre se han teñido de optimismo. Verde, amarillo o el famoso azul cerúleo han conquistado estos básicos de armario pero, sobre todos ellos, ha sido el rosa el que ha triunfado.

Que los pantalones rosas se iban a convertir en grandes protagonistas de la primavera ya lo predijeron Chanel, Isabel Marant y Salvatore Ferragamo sobre las pasarelas. Sin embargo, lo que no se esperaba es que combinar un par de pantalones en rosa, desde el pastel hasta el chicle, fuera tan sencillo.

Editoras y prescriptoras han demostrado que los pantalones rosas no sirven únicamente para ser llevados con básicos como camisetas y camisas blancas o negras, sino que las combinaciones más destacadas son aquellas en las que se llevan a contraste con otros colores, al más puro estilo nórdico. ¿Sus mejores compañeros de la temporada? el verde menta, azul eléctrico, rojo, amarillo vainilla o lila, estos dos últimos son especialmente acertados si los pantalones son de un tono rosa más pastel.






Pantalones rosas en las firmas de moda:

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo