Pantalones vaqueros estampados o la tendencia denim del otoño

Pantalones vaqueros estampados o la tendencia denim del otoño

Aunque sean una de las prendas más atemporales, queridas y democráticas del armario, los pantalones vaqueros también viven en sus propias hebras los cambios en las corrientes y tendencias cada temporada. De hecho, los pantalones vaqueros son uno de los mejores reflejos de cada década. No hay más que pensar en los acampanados de los años 70, los de tiro bajo de los 90 y 2000, los pitillo de los 2010’s con los que ahora bromea la generación Tik Tok o los anchos del momento actual.

Si bien de cara a la nueva temporada seguiremos llevando opciones wide leg, baggy o boyfriend, estas tendencias convivirán con una mucho más rompedora y mucho menos vista en materia denim. Hablamos de los jeans estampados. Echando la vista atrás, era cuestión de tiempo que esto sucediera, en parte por el auge de determinados estampados y más concretamente por el auge que estaban viviendo los pantalones estampados.

Asimismo, la tecnología de diferentes firmas de moda permite ahora crear casi cualquier estampado imaginable en los jeans. Por ejemplo, Bershka lanzaba hace poco su DNM lab, en el que cada uno puede elegir su estilo de vaqueros favoritos y personalizarlo con impresiones láser de diferentes prints. De momento los estampados más repetidos son el de damero (que se mantiene como tendencia absoluta) o los de prints abstractos o paisley.

https://www.instagram.com/p/CR1uIaBDRYK

A post shared by Laura Tønder (@couturekulten)

https://www.instagram.com/p/CKjZhWRFCVA

A post shared by María Bernad (@maria_bernad)

https://www.instagram.com/p/CRoxRkWC6Pt

A post shared by Emili Sindlev (@emilisindlev)

Por si quedaba alguna duda que los pantalones vaqueros estampados serán una de las grandes tendencias del otoño, el portal de moda Lyst ha encontrado un incremento en las búsquedas de denim estampado (un 67%) y también de denim patchwork (que ha crecido un 112% en los últimos seis meses).



Dónde encontrar vaqueros estampados:

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo