Penélope Cruz rescata la camiseta feminista viral de Dior

Penélope Cruz rescata la camiseta feminista viral de Dior

Corría el año 2016 cuando una Maria Grazia Chiuri que acababa de tomar las riendas de Dior hacía de la pasarela de la maison francesa toda una oda a la igualdad y a las mujeres. La diseñadora, que se convirtió en la primera mujer al mando de la icónica firma, sentaba las bases de lo que vendría después. Y es que, el feminismo ha sido siempre un hilo conductor en las colecciones de Chiuri, que ha rendido homenaje a las mujeres artesanas que dan vida a las prendas de Dior y también a las activistas de los años 70. De todas sus colecciones y sus decenas de prendas, se recuerda especialmente una camiseta blanca, muy sencilla con un contundente mensaje: We Should All be Feminists (Todos deberíamos ser feministas), inspirada en el ensayo y charla TED de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie.

La camiseta, que se presentó como parte de la colección Primavera-Verano 2017 de la firma, fue todo un éxito sobre el asfalto, convirtiéndose en protagonista de looks de conocidas influencers e insiders como Chiara Ferragni o Aimee Song, entre otras. Ahora, lejos de haber desaparecido del panorama, la camiseta de Dior se convierte en protagonista de uno de los estilismos de Penélope Cruz en la película de Almodóvar Madres Paralelas.

La actriz, además, luce algunos estilismos más de Dior a lo largo de la película, como una bomber de la colección ready-to-wear de Otoño-Invierno 2020-2021.


Por qué la de ‘We should all be feminists’ es mucho más que una camiseta que fue tendencia

Más allá de su viralización hace cuatro años, la camiseta de Dior se ha convertido en todo un emblema del feminismo. No solo es el perfecto representante de toda la labor que está llevando a cabo Maria Grazia Chiuri en Dior, sino que se ha convertido en todo un icono de una generación y en una prenda atemporal.

También es una perfecta ejemplificación de la relación entre activismo y moda. Algo que, a día de hoy, es una constante y es que son muchas las firmas que han querido mostrar su compromiso con el planeta, la sostenibilidad, los animales o los derechos de los seres humanos sobre las pasarelas, pero que, hasta hace algunos años, no era ta común.

La camiseta sigue estando disponible a la venta en Dior a día de hoy aunque la versión se va modificando.






Fuente: Leer Artículo Completo