Port de Bras o la firma de deporte que parece alta costura

Port de Bras o la firma de deporte que parece alta costura

La moda deportiva está en auge. Desde hace años ya no solo conforma el look idóneo para hacer deporte, ni la tecnicidad es lo único que importa, la estética de los conjuntos deportivos conformados por leggings y top ha cautivado a las amantes del fitness pero también a las que optan por lucirlos a pie de calle. La obsesión por el athleisure, por zapatillas deportivas o pantalones jogger, más aún después del confinamiento, ha llevado a que el armario del gimnasio sea casi tan importante como el normal. Son muchas las marcas deportivas que han florecido en el panorama pero ninguna tan disruptiva como Port de Bras.

Esta firma, que toma su nombre de los ejercicios de colocación de brazos en el ballet, reformula por completo la moda deportiva añadiendo elegantes detalles más comunes de la moda de diario e, incluso, de fiesta, como mangas abullonadas, volantes o frunces, dando lugar a prendas deportivas elevadas, elegantes y tremendamente favorecedoras.

Su fundadora, Clarissa Egaña, una venezonala afincada actualmente en Madrid, explica que quiso fundar una firma enfocada en la sostenibilidad, el empoderamiento femenino, la transparencia y la responsabilidad social, y que tuviera un impacto positivo. De ahí nace Port de Bras donde, además del cuidado diseño, la responsabilidad con el medioambiente esta más que presente.

Tejidos inteligentes

Las prendas de Port de Bras están realizadas con un hilo de poliamida 6.6 de Solvay, un tejido con tecnología de infrarrojo lejano que transforma el calor del cuerpo humano en beneficios para el cuidado de la piel. Gracias a los minerales bioactivos incrustados en el hilo, absorbe el calor corporal y emana rayos infrarrojos lejanos hacia la piel ofreciendo propiedades de termorregulación y mejorando la microcirculación sanguínea.

Entre sus prendas, todas ellas inspiradas en el ballet, destacan leggings con estampados de carácter futurista, monos de una pieza con atrevidos diseños cut out o tops de mangas abullonadas y volantes.

https://www.instagram.com/p/CVdsRACj9b_

A post shared by ᴘᴏʀᴛ ᴅᴇ ʙʀᴀs (@portdebras)

Entre su lista de adeptas nos encontramos con nombres como la famosa entrenadora Tracy Anderson. En España, ya triunfa entre actrices e influencers como Marta Hazas, Alexandra Pereira o María Fernández-Rubíes, entre otras.

https://www.instagram.com/p/CPN-kX7FGTN

A post shared by Nane Miller (@naneemiller)

Respecto a los precios, estos oscilan los 200 euros por prenda pudiendo encontrar desde tops desde 125 euros hasta abrigos que superan los 400 euros.




Fuente: Leer Artículo Completo