Prácticos, funcionales y muy modernos. Así son los nuevos bolsos de Loewe que vas a querer llevar toda la primavera

Prácticos, funcionales y muy modernos. Así son los nuevos bolsos de Loewe que vas a querer llevar toda la primavera

En una primavera marcada por los excesos estéticos que se rinde a prendas con estampados tan llamativos como el tie-dye o los tonos flúor, contrarrestar el efecto de esta potencia cromática es muy fácil de conseguir recurriendo a un bolso en tonos neutros. Y aunque los materiales clásicos estivales como la rafia, el yute o el ratán son los protagonistas de los diseños más buscados, ideales para darles un toque distintivo a tu look, la piezas funcionales que poder combinar con todo y llevar en cualquier ocasión no tienen competencia.

En esta línea, Loewe acaba de aportar su siempre valioso saber hacer a la conversación, con el lanzamiento de su nueva colección de bolsos Anagram jacquard. Se trata de un diseño de Jonathan Anderson que presenta el icónico anagrama de la casa estampado en lienzo Jacquard sobre cinco modelos de bolsos: Hammock, Balloon, Cubi, Horseshoe y el nuevo tote Anagram.

El icono aparece bordado sobre un tejido de lienzo estructurado con doble urdimbre que ofrece mayor definición y textura, generando un efecto 3D sobre los inequívocos tonos antracita y crudo.

El anagrama original fue diseñado en 1970 por el pintor español Vicente Vela, quien se inspiró en el metal plegado de los hierros tildados que se empleaban para marcar la piel del ganado. Desde aquel momento, el anagrama con las cuatro eles pasó a convertirse en la identidad emblemática de Loewe, pero su diseño ha experimentado modificaciones a lo largo de los años.

Cuando Jonathan Anderson se unió a la firma, introdujo un refrescante aire moderno en el estilo barroco del anagrama, dando resultado a un símbolo más limpio y definido. Clásica, pero también contemporánea, la colección Anagram Jacquard presenta un estampado de anagramas que se repiten sobre el tejido de los bolsos Hammock, Balloon y Cubi.

Gracias a su forma anatómica y adaptable, estos diseños aprovechan al máximo la utilidad del ligero y resistente lienzo jacquard. Además, incluyen una correa ajustable de piel para llevar al hombro, disponible en dos tamaños.

Los bolsos tote Anagram y Horseshoe muestran un acercamiento diferente, donde el caleidoscópico emblema aparece como único icono central de los bolsos. La elaborada colección Anagram jacquard ha sido fabricada a mano por los artesanos de Loewe en los talleres de España, y está disponible en varios juegos cromáticos complementarios: tono crudo con perfiles en calf tostado, y tono antracita combinado con calf negro mate. Todos los bolsos presentan el distintivo Loewe ‘Made in Spain’ en color dorado, repujado en la cara interior de las correas de piel. De esta forma la historia y la herencia de los bolsos queda patente.

Fuente: Leer Artículo Completo