Prendas con efecto toalla: la tendencia ochentera que vuelve

Prendas con efecto toalla: la tendencia ochentera que vuelve

Este verano la nostalgia es la protagonista de muchas de las tendencias que pisan con fuerza entre las firmas y las que más saben de moda. La apuesta por tejidos que triunfaron hace años y que forman parte de la historia de la moda está más presente que nunca: si el crochet causa verdadero furor e inunda bolsos, alpargatas, vestidos e incluso ropa de baño, el tejido de efecto toalla también se ha colado entre las novedades de las firmas para hacernos viajar a la década de los 80.

En esos maravillosos años que no dejan de ser inspiración para el mundo fashion triunfaban los conjuntos de dos piezas con un suave y cómodo tejido efecto toalla que, tras dormir el sueño de los justos, regresa con fuerza tres décadas después. Desde las grandes de la moda pronta como Zara y Mango hasta firmas como La Veste, fundada por Blanca Miró y María de la Orden, han resucitado este tejido cómodo y favorecedor para los looks más desenfados del verano.

El tejido efecto toalla se apropia prácticamente de todas las prendas. Desde monos con efecto tie-dye a vestidos con flores y estampados setenteros, conjuntos de dos piezas en tonos pastel, vestidos-polo de rayas, bolsos shopper que se pueden personalizar e incluso bikinis y bañadores que se suman a este tejido de microfibra que encarna a la perfección el espíritu desenfadado de estas prendas veraniegas.

https://www.instagram.com/p/CPI5hKPjkjN

A post shared by Maria de la Orden (@mariadelaord)

https://www.instagram.com/p/CPL96j4jALt

A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)

Un soplo de aire fresco para el armario veraniego que ya ha seducido a influencers y prescriptoras de estilo y que tiene muchas papeletas para enamorarte. Por su facilidad para favorecer a todo tipo de cuerpos, su comodidad y ese plus de nostalgia que despierta, es fácil caer rendida. De Mango a Zara pasando por La Veste y Terry, toma buena nota de las propuestas que recuperan el estilo ochentero más cómodo para el verano.












Fuente: Leer Artículo Completo